Ndidi celebra un gol con el Genk
Ndidi celebra un gol con el Genk

El Leicester empieza a reforzarse y acuerda el traspaso de Ndidi por 18 millones de euros

El joven nigeriano de 19 años, procedente del Genk, pasó reconocimiento médico ayer y está a la espera de su permiso de trabajo

Por  10:38 h.

El Leicester City,rival del Sevilla FC en la Champions, comienza a reforzarse de cara al mercado invernal y no le tiembla el pulso a la hora de invertir. El club inglés ha cerrado con el Genk belga la cantidad a abonar para el traspaso de Wilfred Ndidi: 15 millones de libras, casi 18 millones de euros. El futbolista nigeriano de 19 años pasó reconocimiento médico este lunes y se espera que en enero obtenga su permiso de trabajo para desarrollar su carrera en terreno británico.

Ndidi destaca por su capacidad física y versatilidad. Puede jugar como central y como mediocentro. Este arranque de temporada ha brillado en la en la fase de grupos de la Europa League sumando dos goles en los enfrentamientos contra el Athletic Club y facilitando a su equipo el pase de ronda. Claudio Ranieri estaba buscando un centrocampista defensivo desde que Kanté fichó por el Chelsea el pasado verano. El conjunto inglés fichó como sustituto a Nampalys Mendy procedente del Niza, pero debido a una lesión su aportación no ha sido la deseada. Ndidi fue descubierto por un ojeador escocés del Manchester United, Roland Janssen, en un torneo juvenil en 2013. Se especuló con su posible fichaje por el United, aunque finalmente se ha llevado el gato al agua el Leicester.

Redacción

Redacción