Clement Lenglet, en el programa 'A Balón Parado', de SFC TV
Clement Lenglet, en el programa 'A Balón Parado', de SFC TV

Lenglet: «Desde los 17 años soñaba con jugar en el Sevilla FC»

«Quiero estar en la historiad de este club»

Por  23:58 h.

Es el central más utilizado por Berizzo y, por su edad (22), presente y futuro de este Sevilla FC. Con las lesiones de sus compañeros Pareja y Carriço, la aportación y el buen rendimiento de Clement Lenglet se antojan más importantes si cabe a partir de ahora. A nivel personal, el zaguero galo crece por partidos; atraviesa un buen momento. Acumula ya nueve encuentros esta temporada. “Si juego muchos partidos es porque el míster tiene confianza en mi juego y yo soy muy feliz por ello. Tener 22 años, jugar en el Sevilla FC y que las cosas están saliendo bien, es para estar contento”, ha expresado Lenglet este jueves en el programa ‘A Balón Parado’, de SFC TV.

Lenglet ya sólo piensa en las dos próximas citas del equipo, ante el Athletic y el Spartak de Moscú a domicilio: “Dos partidos importantísimos, porque si queremos estar arriba hay que pensar que muchos encuentros son fuera de casa y ahí también hay que ganar. Luego viene la Champions y es fundamental para seguir adelante en la competición”. En este sentido, habló sobre sus miras esta temporada: “Estar lo más arriba posible al final; el año pasado terminamos en la cuarta plaza y me gustaría hacer más. En Champions, estar en cuartos porque sería histórico para el club y yo quiero estar en la historiad de este club”.

Justo cuando se cumplen nueve meses de su debut con el Sevilla FC, Lenglet desveló que su primer contacto con el Sevilla fue tres años antes de su llegada: “Monchi habló con mis padres cuando yo tenía 17 años, ahora tengo 22. Mis padres vinieron a Sevilla, les pareció increíble la ciudad y fueron a la ciudad deportiva. Desde que tenía esa edad quise venir, pero mi equipo no quería y cuando me llamaron para firmar en enero, cumplí mi sueño, algo con lo que soñaba desde los 17 años”. Ahora, pasado ese tiempo, el jugador galo se siente “muy bien, aclimatado en poco tiempo y feliz de estar aquí”.

Además, Lenglet desveló algunas curiosidades que le han ocurrido desde su llegada al Sevilla FC. Sin duda, la más significativa es su gol al Espanyol: “Cuando marqué el primer gol no sabía que lo había marcado yo, pensaba que había sido Nolito. Me enteré cuando terminó el partido porque mis padres me habían escrito al móvil felicitándome por mi primer gol con el Sevilla”. También se refirió a su continuo aprendizaje al lado de Berizzo por su pasado como jugador: “Él tiene mucha experiencia como central, cuando veo que hay una posición o algo que no controlo bien, siempre me da muchas instrucciones”. En el apartado más personal, Clement Lenglet recibió muchas sorpresas durante la entrevista. Mensajes de su madre y hermano, ante los que no pudo retener las lágrimas el futbolista, así como la visita de su hermano mediano, que ahora forma parte de la cantera del Sevilla FC: “Óscar Arias me dijo que mi hermano podía hacer una prueba con el Sevilla FC y firmó contrato con el Sevilla C. Ahora vive aquí conmigo y estoy muy contento”. Para finalizar, también sorprendió al futbolista la profesora de español de ambos hermanos quien aseguró que “de todos los futbolistas a los que he dado clases, son los alumnos más responsables que he tenido, siempre traen la tarea hecha y ponen mucha atención”.

Redacción

Redacción