Pierre Mankowski ha dirigido a la selección sub 16, sub 17, sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21 de Francia
Pierre Mankowski ha dirigido a la selección sub 16, sub 17, sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21 de Francia

«Lenglet forma parte del futuro de Francia; lo tiene todo para crecer en Sevilla»

El mayor experto en cantera en el país galo, Pierre Mankowski (seleccionador en todas las categorías de los «blues») elogia al nuevo futbolista nervionense

Por  3:55 h.

Lenglet, el hombre al que se le dio en París en las últimas décadas la responsabilidad de cultivar a los jóvenes valores del fútbol francés. Bajo sus enseñanzas, ya fuera en la selección sub 16, sub 17, sub 18, sub 19, sub 20, sub 21 e incluso como adjunto en la absoluta, han pasado prácticamente todos los grandes futbolistas que hoy representan al combinado galo. Se llama Pierre Mankowski y en apenas unos meses todo hace indicar que abandonará su cargo en la Federación Francesa de Fútbol después de 16 años de múltiples experiencias y anécdotas. A sus 65 años, es santo y seña del fútbol en su país. Hablar de Mankowski es hablar de cantera.

«Hace menos de dos meses que estuve con Clement Lenglet, con la selección sub 21 en un partido que jugamos contra Costa de Marfil y ganamos 5-1. Él jugó. Es uno de los nuestros. Porque, aunque es cierto que tenemos unos defensas muy prometedores, como es Laporte, por ejemplo, Clement ha sabido dar los pasos necesarios para posicionarse en un lugar muy positivo para él. Es de esos jugadores que apenas hace ruido. Pero siempre está. No se nota y está. Puedes confiar en él porque sabes que su concentración en los partidos es total y está capacitado para crear juego desde atrás, algo también importante. Ha ido escalando y escalando y se llegó a situar como el capitán del Nancy. Eso no es fácil, ¿eh? Se lo digo por la edad. Creo, si no me equivoco, que no cumple hasta verano los 22. Dice mucho que un chico de 21 años tenga la personalidad suficiente para ser el capitán de un equipo de la máxima categoría de mi país. Lo importante es el trabajo y él no para y no para. En los entrenamientos le gustaba estar atento a todo. Es un futbolista muy serio, uno de esos jugadores que Francia tendrá controlado porque no se sabe aún dónde está su techo. Lenglet forma parte del futuro de Francia;lo tiene todo para crecer y crecer. Me alegro por él y felicito al Sevilla», sostuvo en un primer momento el todavía seleccionador sub 21 de Francia.

Para Mankowski, el club de Nervión es el lugar ideal para seguir creciendo. «Quitando a los grandes de siempre, esos clubes que por prestigio siempre están arriba, el Sevilla se ha colado ahí arriba con mucho esfuerzo. Eso es algo que se conoce desde cualquier parte del mundo. Clement tendrá la ocasión de mejorar y eso es la noticia más positiva para él. Además, lo va a hacer en un ambiente que seguro que le va a ser familiar con tantos franceses (se ríe). Ben Yedder, Nasri, Rami, Nzonzi… hay jugadores muy buenos de mi país en el Sevilla. Todos seguimos en Francia a este Sevilla con tantos jugadores que nos representan».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/PAa11ob5RU - 9 horas ago