Lenglet celebra su gol en el Sevilla FC-Spartak
Lenglet celebra su gol en el Sevilla FC-Spartak

Lenglet, líder de la zaga sevillista

El francés se ha erigido como jugador clave en el esquema nervionenses

Por  3:19 h.

Juventud y talento son conceptos que tal vez no sean raros de compaginar en el mundo del fútbol, pero si a ello se le suma el hecho de estar centrado, los perfiles escasean. Clement Lenglet, central joven y de muchísima proyección, no solo es portador de dichos conceptos, sino que además los asume y los transmite con madurez sobre el césped. A pesar de contar con tan solo 22 años, el francés se ha erigido esta temporada como uno de los hombres clave en el Sevilla. Lo fue con Eduardo Berizzo a comienzos del presente curso y lo continúa siendo con Vincenzo Montella, quien desde su llegada a Nervión ha mostrado su plena confianza en el joven central. De hecho, a las órdenes del técnico italiano, Lenglet es junto a Sergio Rico el único jugador que ha disputado todos los minutos desde que Montella llegara al banquillo del Sánchez-Pizjuán.

La llegada a la capital hispalense del internacional sub 21 francés el 4 de enero de 2017 no solo cumplía un viejo anhelo de la dirección deportiva sevillista, sino que además dotaba a la zaga nervionense de un valor de futuro. El que fuera capitán del Nancy mostraba estar capacitado para asumir el puesto de defensa central en el Sevilla, destacado por su perfil de central zurdo, muy cotizado y valorado por su escasez en el fútbol. Incluso llegó a ser comparado con Julien Escudé, en referencia a su posición y nacionalidad; pero es que además, de la misma forma que el ex jugador sevillista, Lenglet fue fichado durante el mercado invernal y un año después de su llegada pasará a disputar una final de Copa del Rey con el club hispalense. Y es que el papel del ex del Nancy ha sido fundamental, no solo para alcanzar la ansiada final copera, sino para mantener el nivel de una defensa que en más de una ocasión fue puesta en duda durante la presente temporada.

Ya el curso pasado, con Jorge Sampaoli como técnico sevillista, Lenglet pasó a cobrar protagonismo en la zaga nervionense. No obstante, es en esta temporada 2017-18 en la que el francés se ha consagrado como indiscutible en el centro de la defensa. Las propias estadísticas corroboran el buen momento del francés y su imperante presencia en la zaga sevillista, contando hasta la fecha con 35 partidos disputados -21 de Liga, 7 de Copa y 7 de Champions League, dos de ellos de la fase previa-, siendo titular en todos ellos. Además, Lenglet suma un total de 3.026 minutos repartidos en esos 35 partidos, convirtiéndose así en el jugador sevillista que más minutos acumula. Así pues la joven promesa nervionense no solo destaca por su encomiable labor defensiva, sino también por su faceta goleadora. Atento en los remates a balón parado en área rival, Lenglet acumula 4 goles en la presente temporada, siendo el cuarto máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones, empatando con Banega. De esta forma, todo su liderazgo en defensa junto a su inclusión en el área rival, y unido a su habilidad para salida del balón, la velocidad en el corte y su gran margen de proyección, hacen de Lenglet un jugador indispensable para Montella y para el Sevilla en general, al adentrarse el equipo en el tramo más importante de la temporada, en el que todo se decide. Y es que, a pesar de su juventud, no se consideraría erróneo hablar de Lenglet en términos de presente más que de futuro como jugador sevillista, aún teniendo por delante el francés toda su carrera deportiva para potenciar sus habilidades y curtirse como futbolista de élite. En el Sevilla ha sabido dar el primer paso y reafirmarse a base de trabajo que ha terminado dando sus frutos, y eso la afición lo sabe y lo aprecia.

Álvaro Galván

Álvaro Galván