Lenglet: “Me gustaría estar más arriba en LaLiga y llegar a los cuartos en la Champions”

El defensa sevillista confía en ver a su equipo luchando en la zona alta de la tabla

Por  4:24 h.

El defensa francés Clement Lenglet llegó en el invierno pasado y, sin apenas hacer ruido, ahora parece ser una pieza clave del nuevo proyecto del Sevilla FC. Ilusión y ganas no le faltan para ello a Lenglet quien, en un castellano más que correcto, explica las metas personales y del equipo en una entrevista concedida a ABC de Sevilla. Tiene la cabeza bien amueblada y no quiere prisas con su carrera, pero eso no significa que no tenga ambición. De hecho, Lenglet lo tiene claro: quiere mejorar todo lo de la temporada pasada.

¿Qué meta se marca el equipo?
Estar mejor que el año pasado. Me gustaría estar más arriba en LaLiga y también poder llegar a los cuartos en la Liga de Campeones, porque es la mejor competición del mundo. Sería un sueño para la ciudad y el club.

¿Prima alguna competición más?
Seguro que LaLiga es importante, pero la Liga de Campeones también. Si podemos estar entre los tres primeros jugamos en Europa de forma automática y haríamos historia con el club.

Hablando de LaLiga, ¿le van a pelear el tercer puesto al Atlético?
Me gustaría. No sé cómo se va a dar el campeonato, pero creo que tenemos una plantilla muy buena, con jugadores que tienen experiencia en otras ligas y clubes potentes. Seguramente lucharemos.

Y Real Madrid y Barcelona, ¿son alcanzables?
Son dos clubes muy grandes, con presupuestos muy altos y jugadores top a nivel mundial. Me gustaría poder luchar con ellos, pero creo que, de momento, están por encima. Pero si podemos luchar, lo haremos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla FC nunca ha ganado como visitante a Simeone https://t.co/ctHuLVk04S en @Orgullo_Nervion - 5 horas ago