Lenglet en la ciudad deportiva (Jesús Spínola)
Lenglet en la ciudad deportiva (Jesús Spínola)

Lenglet no para de alucinar

«Todavía me cuesta creer que esté en el Sevilla; aquí todo es a lo grande», destaca

Por  3:23 h.

Suspira, mira a la derecha, después a la izquierda y trata de esconder la lógica inquietud que le ha generado salir de su casa por primera vez. Fue el primer fichaje del Sevilla en el mercado de invierno (llegó el 5 de enero) y desde entonces está viviendo la aventura más grande de su vida: «Este club es increíble. Sabía que era uno de los importantes de Europa, pero estoy que aún no me lo creo. Aquí todo es a lo grande. Yo estaba acostumbrado al Nancy, donde todo era  más familiar, más pequeño. No puedo dejar de mirarlo todo. Vas a la ciudad deportiva y está todo súper controlado; el estadio, lleno. Y luego, mis compañeros. ¡Es una pasada! Hay veces que pienso: ‘yo estoy jugando con ellos…’ Es como si me costase creerlo, como si todavía no me hubiese acostumbrado. En el primer día de entrenamiento ya me di cuenta del nivel que hay. Hay compañeros que hacen cosas extraordinarias. A Nasri ya lo conocía. Todos en mi país lo conocemos bien. Es un lujo poder estar al lado de él; también a Nzonzi. Aunque jugó menos en Francia, yo lo seguía porque estuvo en el Amiens. Nací a unos pocos kilómetros de allí. Yo tendría unos 12 o 13 años y me gustaba verlo porque me sorprendía que con la altura que tenía pudiera tener tanta calidad y proteger el balón como muy pocos son capaces de hacerlo. Sinceramente, la calidad que hay en el Sevilla es impresionante. También están Jovetic, Vitolo y muchísimos más que te dejan sorprendidos con lo que hacen. Estoy muy orgulloso por haber llegado al Sevilla», relata Lenglet mientras trata de explicar con buen humor y cierta ironía que la correcta pronunciación de su nombre es «Longlet».

Al defensa del Sevilla parece apasionarle los idiomas. «En la escuela tenía clases de español y de inglés. A mí me gusta más el español. Igual es que dentro de mi sabía que un día iba a fichar por un equipo español (se ríe de manera disimulada sin querer llamar mucho la atención)». Lenglet sólo quiere «aparecer» en el terreno de juego. Ha jugado dos partidos, ante el Madrid en la vuelta de los octavos de la Copa, y frente al Villarreal el pasado domingo, y sus sensaciones fueron realmente buenas. «Se nota que LaLiga es distinta. El hecho de que haya tantos franceses es verdad que me ha ayudado mucho para que me adapte cuanto antes. Con el que más hablo es con Rami, más que nada porque es el que más español sabe y quiero aprender. (Se vuelve a reír)».

También reconoce el refuerzo invernal que está muy a gusto con Sampaoli, del que asegura que aprende en cada sesión. «Es un entrenador top en el mundo. Estoy muy contento por poder aprender con él. Ve el fútbol con aspectos que a mí me gustan mucho. ¿Cuáles? Por ejemplo, quiere que los centrales saquemos el balón jugado. Ese estilo me gusta mucho. Todos los días los centrales entrenamos ese tipo de ejercicios, lo que sin duda a mí me encanta», finalizó el jugador en declaraciones a ABC.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
🔝🔝🔝https://t.co/4FEHTVZZSe - 4 horas ago