abc Lenglet es felicitado por su entrenador, Correa
abc Lenglet es felicitado por su entrenador, Correa

«Lenglet no eligió cualquier equipo; eligió al Sevilla»

El entrenador del Nancy, Pablo Correa, analizó para ABC al central francés

Por  3:55 h.

Mientras que el Sevilla trataba al cierre de esta edición de cerrar la contratación del central francés Clément Lenglet (desde el Nancy se había pedido algo de tiempo para buscar un sustituto), el entrenador del club francés, Pablo Correa, se sinceraba con ABC y explicaba cuál era su sentir en unas horas difíciles para él. «Yo ya hablé con Clément y le dije que lo entendía perfectamente. Es su oportunidad. Su representante había hablado con Monchi hace ya unos días. El chico merece un equipo como el Sevilla. Está preparado, ha madurado y evidentemente la oportunidad que se le presenta es muy buena. No eligió cualquier equipo; eligió al Sevilla y todo lo que ello representa. Para mí va a ser una situación difícil porque es mi capitán y el futbolista que más he utilizado, pero antes está la persona y entiendo lo que está viviendo Clément», comenzó diciendo el entrenador charrúa del Nancy anoche a ABC.

Correa esbozó en apenas unos minutos un pormenorizado análisis del central. «Tiene sólo 21 años. No fue un niño precoz que con 16, 17 años ya destacaba sobre el resto, no. Tuvo que trabajárselo mucho para ir dando los pasos hasta lo que es hoy, un central con muchísimo futuro. Es zurdo, una identidad cada vez más difícil de encontrar en un central. Tiene un nivel de inteligencia muy alto que le permite leer los partidos de una manera impropia para un jugador de su edad. Se anticipa bien y la fuerza le ayuda. Pero, lo que más destacaría de él es la capacidad que tiene para sacar bien la pelota. Nosotros vamos a notar mucho ese aspecto, ¿eh? En el juego corto sale siempre bien y con el balón en largo es muy preciso. Aún estoy haciéndome a la idea de su ausencia», subrayó.

También Francis Smerecki, gran valedor de la cantera de Francia desde que en el 2004 se enrolara como técnico a las categorías inferiores de la selección gala, conoce bien al central pues lo ha tenido en el combinado sub 20:«Es un chico que va bien de cabeza y que en las jugadas de estrategia puede ayudar. No es el más rápido, pero siempre se coloca bien. Está en la edad perfecta para convertirse en un buen central», dijo Smerecki a este periódico. El futbolista, por su parte, e igualmente consultado por ABC, mostró su ilusión, explicó que estaba a la espera de que se concretase la operación y que prefería no hacer declaraciones hasta que hubiera algún tipo de oficialidad.

En el caso de Kolo, el Sevilla seguía anoche hablando con el Borussia Mönchengladbach para tratar de cerrar también su traspaso en torno a unos ocho millones de euros. El acuerdo parecía total y todo hace indicar que en las próximas horas debería anunciarse de manera oficial. El futbolista francés, ante su situación en un segundo plano en el cuadro de Sampaoli, le dijo a su agente, Jean Christophe Cano, que necesitaba contar con más minutos. «Creo que es hora de que me vaya a otro sitio y empezar una nueva experiencia a partir de invierno», llegó a decir al diario Le Progres hace unos días.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AlvaroNegredo9 @Besiktas @adidasTR @adidasfootball Me alegro mucho por ti, Álvaro. Sigue disfrutando 👏🏼👏🏼 - 7 horas ago