Lenglet: “Sampaoli quería la pelota mucho tiempo y Berizzo para hacer el mayor daño al rival”

El defensa compara las formas de jugar de ambos técnicos

Por  2:31 h.

En el transcurso de la entrevista concedida a ABC de Sevilla el defensa francés Clement Lenglet ha comparado los sistemas de juego de los dos últimos técnicos encargados de mandar en el vestuario rojiblanco: Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo. Además, entro otros asuntos, Lenglet se ha referido al trabajo que tiene por delante el vestuario sevillista para alcanzar un nivel óptimo de juego que haga disfrutar a los aficionados que acudan cada quince días a las gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Qué le falta al equipo para empezar a jugar bien?
Falta de todo. Tiempo. Trabajo. Trabajamos todos los días, pero sólo llevamos dos meses. Para ser más fuertes tenemos que llevar más tiempo juntos. Creo que el tiempo es un elemento esencial para jugar bien. Pero tengo confianza en el cuerpo técnico y el grupo, y sé que vamos a estar mejor.

¿Qué nos puede decir de Berizzo?
Es un entrenador al que le gusta trabajar mucho, quiere un ritmo alto durante los entrenamientos. Creo que está bien para los jóvenes como yo, para que así podamos crecer. Cuando venimos a los entrenamientos sabemos que vamos a terminar “muertos”.

¿En qué se diferencia de Sampaoli?
Sampaoli quería la pelota durante mucho tiempo y Berizzo la quiere para hacer el mayor daño posible al rival. Creo que es la principal diferencia que hay entre los dos. A él le gusta jugar como a Sampaoli, atacar y tener la posesión.

¿Le beneficia más la idea de Berizzo o la de Sampaoli?
Creo que da igual. Soy un defensa que debe aprender y lo he hecho con Sampaoli y lo estoy haciendo con Berizzo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Doctor Maestro Pavón explica el cáncer de próstata y su tratamiento https://t.co/I3qO6XhuEM#FuerzaBerizzo vía @Jaime_Parejo - 1 hora ago