Lenglet y la experiencia acumulada por el Sevilla en Europa

"Hay que pasar de la fase de grupos y después, si podemos estar en los cuartos y hacer historia, sería una alegría para todos", dice el defensa

Por  3:01 h.

Logró el Sevilla FC cumplir el primer objetivo de la temporada tras conseguir el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ahora, el conjunto entrenado por Eduardo Berizzo tratará de seguir cumpliendo con la hoja de ruta en la máxima competición continental. A pesar de que no se ha desplegado un gran juego, el defensa del Sevilla Clement Lenglet se muestra optimista de cara al futuro, tal y como reconoce en el transcurso de una entrevista concedida a ABC de Sevilla.

¿Qué tal este inicio de la temporada?
Ha sido una pretemporada con mucho trabajo y viajes. Con un nuevo cuerpo técnico y cambios en la plantilla, pero creo que estamos bien porque al final nos hemos clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones y comenzamos LaLiga con un empate y una victoria. No jugamos bien, podemos estar mejor, pero creo que hemos tenido un buen comienzo de campeonato.

Sin jugar bien, el primer objetivo ya se ha cumplido.
Trabajamos toda la pretemporada para los dos partidos del play off y ahora estamos muy felices porque un objetivo del club es estar cada año en la Liga de Campeones. Creo que es la primera vez que lo está por tercera vez consecutiva.

La temporada pasada quedó una espina clavada al no pasar a los cuartos. ¿Es el objetivo ahora?
Me gustaría, pero queda mucho trabajo por delante para eso. Primero hay que pasar de la fase de grupos y después, si podemos estar en los cuartos y hacer historia del club, sería una alegría para todos.

¿Cómo valora el sorteo y el grupo que le ha tocado al Sevilla?
Hay grupos peores, pero en la Liga de Campeones todos los equipos son fuertes, no hay equipos peores. Si estamos ahí es porque trabajamos mucho, como el resto. Será muy difícil ganar.

Muchos dicen que son los favoritos para ser primeros…
Creo que hay un equipo como el Liverpool que tiene mucho más dinero que nosotros y, por lo tanto, mayor capacidad para fichar. Pero este es nuestro tercer año seguido y tenemos más experiencia que antes, algo que es un punto a favor para nosotros.

Hablando del Liverpool, una alegría poder jugar en Anfield, ¿no?
Claro. Cuando ves por la televisión los partidos del Liverpool todo el mundo dice que es uno de los estadios más especiales, con un gran ambiente. Es una suerte para nosotros poder ir a Anfield, uno de los estadios históricos del fútbol mundial.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Noveda derrota del @RealBetisEPlus en nueve partidos. Y, por supuesto, otra paliza. La vergüenza continúa, pero los… https://t.co/MYIpepIOCq - 4 horas ago