El Levante busca compensar al Sevilla para que Koné pueda jugar

Por  9:16 h.

Koné, rodeado de compañeros tras marcar un golEl culebrón Koné vive una nueva etapa. El Levante descubrió el pasado miércoles que su baja es muy importante para sus intereses europeos, y no puede permitirse que el marfileño no actúe un partido más con el conjunto granota. Por este motivo, según apuntan en Las Provincias, el club levantinista maneja la opción de plantear una compensación económica al Sevilla FC para que deje sin efecto la cláusula por la cual si Koné marca 18 goles renovaría automáticamente por el club de Nervión.

Si bien en el Sevilla no saben nada, es una opción que a buen seguro será planteada por los rectores del equipo valenciano en próximos días, ya que Koné no puede jugar mañana por una sobrecarga en la rodilla, pero sí estaría disponible para la última jornada del campeonato ante el Athletic.

Cabe recordar que la polémica surgió tras el fin de semana pasado, cuando Koné convirtió su gol número 17 en Liga, y se lesionaba al momento, con un período de baja estimado de dos semanas, precisamente cuando terminaban los partidos de la presente Liga, impidiendo así que el marfileño alcanzara la famosa cifra de 18 tantos.

Habrá que ver si Levante y Sevilla llegan a un acuerdo o, por el contrario, el Levante va a tener que disputar la última jornada sin alinear a Koné o alinearlo con el riesgo de que marque el tanto que le haría renovar por el Sevilla, opción que el africano no desea.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 7 horas ago