Tan solo una vez ha ganado el Levante en casa del Sevilla

Por  16:24 h.

Sevilla FC: El Sevilla-Levante de la pasada temporadaEl Levante sólo ha ganado una vez en sus siete visitas ligueras al estadio del Sevilla, donde ambos conjuntos se medirán el próximo domingo, en un encuentro en el que los locales intentarán superar el revés sufrido ayer en 'Champions' frente al Fenerbahe, mientras que los 'granotas' tratarán de mantener sus posibilidades de continuar en Primera División.
El citado triunfo levantinista en el feudo blanquirrojo se produjo en la temporada 1997-98, cuando ambos clubes militaban en la Segunda División, en un choque que acabó con un contundente 0-4 a favor de los visitantes y con el ex sevillista Lauren como jugador destacado.

Sin embargo, en las otras seis ocasiones en las que se ha producido este duelo en la capital hispalense el Sevilla ha logrado siempre la victoria. De hecho, en la temporada pasada, los nervionenses, con Juande Ramos en el banquillo, se impusieron en la primera jornada de la Liga por una goleada idéntica.

El Sevilla llegaba al estreno de la Liga 2006-07 tras haber ganado la Supercopa de Europa al Barcelona (3-0) en Mónaco y, en el referido partido ante los valencianos, destacó el ariete marbellí Kepa, que anotó tres de los tantos del choque.
Igualmente, la estadística general de goles conseguidos en estos enfrentamientos es claramente favorable a los locales, ya que el Sevilla ha obtenido, con 19 tantos, más del doble que los levantinos, que sólo han marcado en 8 oportunidades.

Redacción

Redacción