Daños en el bus sevillista
Daños en el bus sevillista

Quedan libres con cargos los dos detenidos por apedrear el autobús del Sevilla en Valencia

Cuatro días antes, el autobús del Sevilla también fue apedreado en Bilbao

Por  14:55 h.

Los dos hombres detenidos el pasado viernes en Valencia por su supuesta implicación en la rotura de uno de los cristales del autobús del Sevilla FC han quedado en libertad con cargos, según fuentes policiales. Ambos, de 34 años y nacionalidad española, quedaron en libertad ese mismo día tras prestar declaración y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. El Sevilla FC denunció el pasado jueves ante la Policía el apedreamiento, con rotura de una luna incluida, que había sufrido el autobús que transportaba al equipo en la puerta de su hotel de Valencia, donde esa noche se jugaba con el Valencia CF el pase a la final de la UEFA Europa League.

A primera hora de la mañana del jueves, el autobús fue trasladado a un taller valenciano, donde le fue reparado el cristal roto, y un patrullero del Cuerpo Nacional de Policía escoltó permanentemente al vehículo sevillista, según del club nervionense. Los dos encuentros de la eliminatoria entre el Valencia y el Sevilla fueron declarados de “alto riesgo” por la Comisión Antiviolencia en previsión del masivo desplazamiento de aficiones visitantes.

Cabe recordar que sólo cuatro días antes del choque europeo en Valencia, el autobús del Sevilla FC también fue apedreado a su llegada al estadio de San Mamés en Bilbao. Por fortuna, no se produjeron daños personales, aunque varias lunas del vehículo que trasladaba a la expedición nervionense resultaron igualmente dañadas.

Redacción

Redacción