De izquierda a derecha, Promes, Coutinho y Tabares
De izquierda a derecha, Promes, Coutinho y Tabares

Promes, Coutinho y Tabares: líderes, delanteros y rivales del Sevilla en la Champions League

El primer equipo al que se medirá el equipo de Berizzo será el Liverpool; después llegará el Maribor y por último el Spartak

Por  3:55 h.

El Spartak de Moscú, el Liverpool y el Maribor, al igual que el Sevilla, preparan ya de alguna manera lo que a partir del próximo mes será una lucha por lograr una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final. Con todo ello, en Orgullodenervion hemos realizado un análisis de cada rival con sus principales armas, en los tres, la del delantero. El Spartak de Moscú, campeón de la liga rusa, fue el conjunto en el que militó el actual capitán del Sevilla, Nico Pareja, antes de regresar al fútbol español. También Emery, el exentrenador sevillista, había dirigido a este equipo antes de enrolarse en las filas del conjunto nervionense. El equipo moscovita juega sus partidos en el Otkrytie Arena y tendrá como principal aliado el frío que hará en Rusia durante las fechas de los partidos de la Champions League. Aunque no tiene grandes estrellas, sí destaca el nivel de Quincy Promes, delantero holandés que en la temporada pasada marcó doce goles en 26 partidos. Suele jugar como extremo, pero también se suma con facilidad al centro. Esta campaña ya lleva cinco tantos marcados. Hizo su debut con Holanda en el 2014 en un partido contra Francia.

El Liverpool será el rival más difícil que tendrá el Sevilla. Acabó la pasada temporada en la cuarta posición y en los play off de la Champions League eliminó al Hoffenheim. El equipo inglés, entrenador por Jürgen Klopp, cuenta con el exsevillista Alberto Moreno, titular en el último encuentro disputado por los reds. Sin embargo, el gran líder de este equipo no es otro que Philippe Coutinho, uno de los futbolistas pretendidos por el Barcelona para sustituir a Neymar. El delantero brasileño, referente para la hinchada de los «reds», será la gran piedra angular del Liverpool si finalmente no se marcha.

El Maribor, del bombo cuatro, será el rival, a priori, más débil que tendrá el Sevilla en la Liga de Campeones. El cuadro de Eslovenia ganó la liga en su país con suma facilidad (le sacó trece puntos al segundo, el Gorica) y se clasificó para la fase de grupos tras eliminar en el play off al Hapoel Be’er Sheva de Israel. El Sevilla ya sabe lo que es jugar contra el Maribor, concretamente en la temporada 2013-14, en la que los hombres de Emery pasaron a los cuartos de final. Otra vez, uno de los hombres a vigilar será Marco Tabares, el veteramo jugador del Maribor que empieza a ser leyenda para sus aficionados. El delantero, que lleva en el club desde 2008, marcó cuatro goles en los partidos previos a la fase de grupos y se erigió en el gran héroe de la hinchada eslovena.

Redacción

Redacción