Su Liga pasa por salir vivo del Bernabéu

Por  14:08 h.

Sevilla FC: Kanouté se marcha de Gago en el partido de la primera vueltaAcude esta noche el Sevilla a la casa del líder con más urgencias clasificatorias de las que tiene el propio equipo de Schuster, porque no es lo mismo tener cuatro puntos de margen a favor para conseguir su objetivo que estar ya a seis –cinco más el average— del mínimo previsto para el curso que ya encara su recta final. Dura reválida pues la que tiene ante sí la tropa de Jiménez después de haber pinchado en hueso la jornada anterior ante el enemigo a batir. Tampoco ayuda al equipo que dirige el temperamental técnico de Arahal que vuelvan a acumulársele los contratiempos en defensa. Se le ha caído para un mes Dragutinovic, su zaguero más fiable en este curso por más que las molestias que venía arrastrando lastrasen su rendimiento en los últimos partidos, y también es baja para la ocasión Escudé, el otro jugador que aportaba experiencia a una zaga no sobrada de ella y en permanente fase de formación y ajuste.

David Prieto a escena

Ante estas contrariedades unidas a las ausencias ya habituales en esta temporada de Javi Navarro y Boulahrouz no le queda otra a Jiménez que mirar de nuevo hacia el filial, a los habituales Crespo y Fazio se une ahora David Prieto, al que ha preferido para la ocasión a Lolo, quizás porque es un futbolista más rápido y con mejor prestaciones en el juego aéreo que el capitán del filial. Ambas circunstancias y el tener ahora más ritmo de competición que Fazio dan más opciones de titularidad a David Prieto que al internacional sub 20 argentino. También podría tener cabida en el once Crespo para darle más consistencia al lateral zurdo, con lo que Adriano pasaría a la reserva. De medio campo hacia adelante no se atisban cambios respecto a los más asiduos, por lo que Navas y Capel se mantendrían en los extremos con Poulsen y Keita repitiendo como pareja de mediocentros y Kanouté y Luis Fabiano arriba. No obstante sí es probable que Koné juegue al menos media hora dado que Kanouté ha estado renqueante durante la semana.

Y si en el Sevilla ha habido que reestructurar la zaga también hará lo propio Schuster debido a la baja de última hora del internacional portugués Pepe. El técnico alemán ya anunció que no optará por pasar al centro a Sergio Ramos —que volverá a vérselas con Capel—, por lo que entrará en escena el argentino Heinze. También se especula con la vuelta de Torres al lateral zurdo en detrimento del brasileño Marcelo, en busca de una mayor contundencia en el costado por el que atacan Jesús Navas y Daniel Alves. Más variaciones se presuponen en el Madrid debido a los malos resultados cosechados en los últimos partidos, así se anuncia la posibilidad de que Higuaín acompañe a Raúl y Robben —que supliría a Robinho— en las posiciones de ataque y también se baraja la vuelta al once titular del maliense Diarrá. Tiene que mover piezas Schuster tras la floja imagen y los pobres resultados cosechados en Liga ultimamente y que han vuelto a animar la lucha por el título. Pero a diferencia de lo que ocurría un año atrás cuando el Sevilla visitó el Bernabéu ahora no están los de Nervión metidos en esa pugna. Lo suyo es no perder definitivamente el tren de la Champions y para ello se antoja vital salir vivo de este pleito que volverá a poner a revienta caldera el feudo madridista, como en las grandes ocasiones.

Redacción

Redacción