Coutinho
Coutinho

Un Liverpool poco renovado y con el «fichaje» Coutinho

Salah, gran fichaje de este verano, será duda hasta última hora

Por  14:30 h.

La ciudad de Liverpool está marcada esencialmente por dos cosas: los Beatles y el fútbol. Uno de los mejores grupos de la historia de la música nació y se forjó en esta ciudad del Noroeste de Inglaterra, así como uno de los clubes más legendarios del fútbol: el Liverpool FC. Poseedor de cinco Copas de Europa, 3 Ligas Europa, 18 ligas inglesas y 7 FA Cup, los reds buscan reverdecer viejos laureles continentales a base de una inversión millonaria facilitada por los ingentes ingresos por televisión de la Premier League. Su historia en el fútbol continental ha decaído en los últimos años, en los que sólo ganó una Liga de Campeones en 2005 y disputó una final de la Liga Europa en 2016, precisamente ante el Sevilla, rival esta noche.

En Liverpool hay ánimos de revancha respecto a lo sucedido en aquella cita de Basilea. A los aficionados del Liverpool que te encuentras por la ciudad se les tuerce el gesto cuando hablas del Sevilla y de aquella noche en la que Coke se erigió en verdugo de los de Jürgen Klopp. De aquella plantilla inglesa que disputó el partido hay unos pocos nombres que han llegado para intentar darle un salto de calidad al conjunto británico. Así, llegaron la temporada pasada Mané y Wijnaldum, entre otros, y este verano Oxlade-Chamberlain. También llegó Salah, pero el jugador egipcio no se pudo ejercitar ayer por unas molestias.

Pero el principal «fichaje» para el conjunto red ha sido el retener a su mejor jugador, el brasileño Phlippe Coutinho. El mediapunta solicitó al equipo que escuchara la oferta del Barcelona este verano, que le situó entre sus objetivos prioritarios para hacer olvidar a Neymar. Sin embargo, la propiedad del club se negó a deshacerse de su estrella, del que ha sido dos veces mejor jugador de la temporada en el Liverpool, frustrando el deseo del jugador. Ahora, ante el Sevilla, tiene pinta de que Coutinho juegue sus primeros minutos esta temporada. Lo hará motivado ante su afición, una afición que dictaminará si merece el perdón por lo dado en el campo, o el reproche por lo hecho este verano. Anfield dictará sentencia, pero la sensación general hablando con los aficionados locales es que, si está al nivel al que acostumbra, su affaire con el Barcelona será sólo un pequeño pecado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @champions_total: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo en Milán https://t.co/DKvfNqHZqX https://t.co/M6Y… - 6 horas ago