Los jugadores del Sevilla ayer en Anfield (EFE)
Los jugadores del Sevilla ayer en Anfield (EFE)

Liverpool-Sevilla: punto de partida en el mejor escenario

El equipo de Berizzo arranca su participación en la fase de grupos de la Champions en Anfield

Por  3:55 h.
Liverpool
0
Sevilla
0
Karius; Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Can, Henderson, Wijnaldum; Mané, Salah y Coutinho.
Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi, Banega; Jesús Navas, Correa y Ben Yedder.
Danny Makkelie (Holandés).
Anfield (Liverpool) Hora: 20.45 (TV: BeIN Sports)

El Sevilla inicia una nueva e ilusionante andadura en la Champions League, algo que, por fortuna, se está convirtiendo en una costumbre en un equipo que, hasta hace unas temporadas, sólo (y qué sólo) aspiraba a meterse en la Liga Europa e intentar llegar a la final y levantar un título más. Pero la ambición de grandeza de este equipo no tiene freno y ahora la segunda competición de Europa se les queda corta y la meta es estar entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente. Un reto que el año pasado pareció estar más que cerca al ser emparejado en octavos de final con el Leicester, pero la debacle en Inglaterra consumó esa sensación de fiasco con el que el sevillista se acostó aquella noche. Esta noche, también en Inglaterra, el Sevilla inicia una nueva edición de la Liga de Campeones en la que el sorteo fue más benévolo con él, situándolo como favorito para el billete a octavos junto al rival que le aguarda hoy, el Liverpool de Jürgen Klopp. Spartak y Maribor parecen destinados a luchar por la tercera plaza, aunque en esta competición un despiste puede ser letal, y las sorpresas ocurren.

Por este motivo, en un escenario de leyenda como Anfield, de los que dan lustro y gloria a esta competición, el Sevilla de Eduardo Berizzo arranca su misión de seguir engrandeciendo la historia del conjunto de Nervión. Atrás queda ya la mayor inversión de sus más de cien años en fichajes y en volumen salarial del plantel. Ahora llega el turno de demostrar que este equipo tiene recursos de sobra para plantarle cara a un rival al que no tiene nada que envidiarle en cuanto a calidad se refiere. Ya lo demostró hace un año y medio en Basilea, cuando le derrotó en la final de la Liga Europa, con muchos de los que hoy pisarán el césped del feudo red en las filas del conjunto británico.

El conjunto sevillista ha ido de menos a más en este arranque de temporada. Con algunos aspectos de su juego aún por pulir, la obsesión ha estado en el fortalecimiento del sistema defensivo y en el aprovechamiento de la pegada cuando se dispongan de ocasiones. Ante el Eibar, un equipo ordenado pero con poca pólvora, bastó una buena segunda mitad. Esta noche, el rival y la competicion exigirán algo más. El Sevilla no puede caer en desconexiones momentáneas que acaban costando los puntos en la élite. El duelo ante el Basakseir demostró que, en Europa, cualquier equipo puede meterte en serios apuros, por más que el conjunto de Berizzo haya ido creciendo desde el doble enfrentamiento ante los turcos. Resta por comprobar si lo visto ante el Eibar será flor de un día o, por el contrario, el regreso de jugadores llamados a ser importantes en este Sevilla fortalecen lo presenciado ante el conjunto armero. La motivación no será necesaria. 50.000 gargantas estarán poniéndole las pilas a los 22 jugadores que salten hoy al césped de un Anfield que reúne toda la mística que le otorga la liturgia que rodea a este recinto deportivo y en que el «You’ll never walk alone» sirve de oración previa al Himno de la Champions, ese que eriza el vello de todo el que sueña con jugar la mejor competición de clubes del mundo.

En cuanto al posible once que disponga Berizzo esta noche se prevén algunos cambios, por cuanto el último conocido, el dispuesto ante el Eibar, venía marcado por las ausencias de los internacionales sudamericanos y su retraso tras los partidos internacionales. Así, Pizarro volvería a la medular junto a Nzonzi y, Banega, relegando al banquillo a un Ganso que no tiene el ritmo que exigen estos duelos tan intensos ante rivales ingleses, y más aún ante el exigente centro del campo creativo de los de Jürgen Klopp. En portería seguiría Sergio Rico, mientras que en defensa se espera la presencia de Mercado y Escudero en los laterales, y el eje de la defensa es la que más dudas plantea. En un principio Kjaer y Lenglet parten con más opciones, aunque no conviene descartar que Pareja acompañe al francés. En la delantera está la duda de si Berizzo apostará por Luis Muriel, y darle ese empujón anímico para que entre la dinámica de grupo tras una semana pasada marcada por su ausencia por trámites burocráticos, aunque Ben Yedder está en buen estado de forma y tiene a priori más opciones de ser de la partida. También está la duda de quién ocupará el extremo izquierdo ante la ausencia por lesión de Nolito, aunque todo hace indicar que será Correa el que ocupe dicha demarcación.

Por su parte, en el Liverpool la principal duda es la de Salah, que ayer no se ejercitó con el grupo, y saber si Klopp alineará de inicio a uno de sus mejores hombres, Philippe Coutinho, tras el intenso verano propiciado por su interés en marcharse al F. C. Barcelona, algo que no se produjo.

 

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Vitolo, titular con Las Palmas ante el Sevilla FC https://t.co/QoL42GP5yW #SevillaFC #UDLasPalmas - 3 horas ago