La llegada de Diego López obliga a buscarle salida a Palop y Javi Varas

Por  0:30 h.

Palop y Varas estiran durante un entrenamientoA pesar de que era una noticia más que esperada por lo dado a entender dentro del propio club en las últimas semanas, la confirmación el pasado martes del fichaje de Diego López por el Sevilla propiciará un colapso en la portería del primer equipo al que habrá que poner solución. El cancerbero gallego llega para las próximas cinco temporadas y para ser titular en el equipo de Míchel, ya que, como el propio técnico afirmó, «lo importante es que los que vengan sean potencialmente titulares porque eso aumenta la competitividad».

Ante esta tesitura se plantea la disyuntiva de si debe salir Palop o Javi Varas del plantel, puesto que tres porteros consolidados y con buenas fichas en un equipo que quiere recortar gastos es insostenible.

El que más papeletas tiene para salir del club es el meta valenciano por edad, salario y cercanía en el final de su contrato, que culmina en el 2013. El Sevilla es cauto con Palop, símbolo en el sevillismo y el mejor portero de su historia, pero pretende que el jugador se busque una salida este verano y ponga fin a su etapa gloriosa en el club. Sin embargo, la dificultad va a radicar en encontrar un club que pague la ficha que el guardameta cobra en el Sevilla, que si bien es menos que años anteriores, es lo bastante alta para frenar clubes que se muestren interesados en el jugador.

Palop terminó la temporada jugando, justo coincidiendo con la llegada de Míchel, y su papel en el club ha sido salpicado con reproches de no ser un buen ejemplo de capitán por parte de Marcelino, que le señaló directamente. Sin embargo, Míchel le dio la titularidad, que sólo perdió con sus lesiones, e incluso ha desmentido públicamente que no haya hecho su trabajo de profesional.

En similar situación, pero con diferentes motivos, está Javi Varas. El de Pino Montano afrontaba la temporada de su consagración con la titularidad que le brindó Marcelino, llegando a cuajar grandes partidos, como el que hiciera en el Camp Nou ante el Barcelona. Sin embargo, una inoportuna fiebre le privó de jugar en el primer partido de Míchel al frente del banquillo sevillista y sólo lo hizo cuando Palop estuvo lesionado. Sus errores en últimos encuentros han terminado de afectarle y han restado la confianza del club en sus posibilidades como cancerbero titular del equipo, por lo que su futuro también está en el aire.

Varas, en el aire también

Varas tiene ya 30 años y el fichaje de Diego López supone que le enseñen la puerta de salida, ya que el cancerbero no puede permitirse otra temporada a la sombra de un compañero y su buena temporada ha despertado el interés de algunos equipos de Primera división. Se comenta en Zaragoza que Manolo Jiménez es uno de los que podría aspirar a hacerse con el portero sevillista para rivalizar con Roberto, otro titular indiscutible en el conjunto maño. El canterano tiene contrato hasta 2015, por lo que a priori parte con más opciones de permanecer en la entidad, pero su salida no sería mal vista si llega una oferta aceptable por él y, como ya se ha dicho anteriormente, el jugador la vería con buenos ojos tras su frustrante final de temporada.

Si alguno de los dos porteros de esta pasada temporada, Varas o Palop, permanece en el club sevillista, lo haría con el conocimiento claro de que no será titular a priori desde el inicio, e incluso el club se lo ha hecho saber a ambos. Lo que está claro es que, en caso de encontrarle una salida a los dos, Monchi estaría obligado a buscar otro portero, joven, barato y con proyección, o confiar en los que tiene en la cantera, como son Dani Jiménez o Julián.

Sea como fuere, el club deberá trabajar en un capítulo que será si cabe más dificultoso que los fichajes, el de buscarle salida a varios miembros de su plantel con fichas elevadas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 2 horas ago