Ben Yedder, durante un entrenamiento con Francia
Ben Yedder, durante un entrenamiento con Francia

Lluvia de críticas a Deschamps por la falta de oportunidades a Ben Yedder

Desde Francia, varios periodistas acusan a Deschamps de haber convocado al delantero sevillista para ni siquiera disponer de opciones para rendir con la selección

Por  16:51 h.

El pasado martes, la Francia de Ben Yedder disputó su último partido de preparación de cara al Mundial ante la anfitriona, Rusia, en un encuentro en el que se preveía que el delantero sevillista disputara algunos minutos, de igual forma en que hiciera ante Colombia días atrás, disputando los últimos 17 minutos. Sin embargo, no dispuso Ben Yedder de una nueva oportunidad para enfundarse la elástica de su selección sobre el césped, viendo el propio jugador cómo no formaba parte de ninguna de las seis sustituciones que el técnico francés, Didier Deschamps, llevó a cabo a lo largo del encuentro en el que Francia venció a Rusia por 1-3. Fue entonces cuando la suplencia del nervionense, y la falta de oportunidades otorgadas por el seleccionador galo durante estos encuentros internacionales, suscitó una polémica a través de las redes sociales, teniendo como portavoces a diversos periodistas franceses que criticaban duramente a Deschamps por su falta de confianza hacia el delantero del Sevilla.

Carine Galli (periodista francesa colaboradora en l’Équipe, W9 Radio y RFI -Radio Francia Internacional-) fue la primera en señalar a Deschamps como principal responsable de ciertas decisiones que pueden pasar factura a Francia de cara al Mundial de Rusia. Una vez finalizado el encuentro, Galli escribió un mensaje vía Twitter en el que pasaba a preguntarse por la convocatoria de Ben Yedder, cuando el seleccionador apenas le daría oportunidades: “Ben Yedder ni siquiera ha tenido el derecho de creerlo, de soñar, de probar, de mostrar. ¿Para qué le ha convocado Francia?“. No fue esta la única expresión de la periodista en cuanto a la suplencia del atacante sevillista pues en el plató de l’Équipe du soir volvía a criticar a Deschamps por su actitud hacia el franco-tunecino, apoyada por otro periodista de la cadena, Johan Micoud.

 

Del mismo modo, otro de los integrantes del programa francés, Bertrand Latour, mostró también su desencanto con respecto a la decisión de Deschamps tanto de mantener en el banquillo al sevillista, como de haberle dado solamente 17 minutos al final del encuentro ante Colombia. En este caso, el periodista de l’Équipe y RTL -Radio Televisión de Luxemburgo- se decantó por un tono irónico para comentar: “Encantado de haber visto a Ben Yedder expresarse con Francia durante estos dos encuentros amistosos… Fue inútil llamarlo“, mencionaba Latour. Por otra parte, el comentario más humorístico en la crítica Deschamps fue protagonizado por Nabil Djellit (colaborador en France Football, RFI, Europe 1, l’Équipe, Canal Plus África y la Selección de Argelia), quien afirmaba que la situación en la selección francesa “para Ben Yedder, es como un club nocturno. Solo pueden entrar los habituales. Evidentemente, para convertirse en habitual, hace falta entrar una primera vez. Genial…”. Así las cosas, las críticas le llueven desde Francia a un Didier Deschamps que, a pesar de reafirmarse con una primera convocatoria para Ben Yedder tras su trabajo en el Sevilla, se encuentra más señalado que nunca por la falta de oportunidades otorgadas al delantero nervionense, teniendo a escasos meses un Mundial en el que los galos, a priori, se postulan como una de las selecciones más potentes.

 

 

 

Álvaro Galván

Álvaro Galván