Lo mejor de la semana

Por  20:56 h.

Una semana más ha transcurrido, la víspera a las vacaciones navideñas, y con ella siguen sucediendo anécdotas, curiosidades y gazapos en torno a la actualidad sevillista. Empezamos la sección con una entrañable estampa, la de Kanouté rodeada por una alborotada marea de aficionados. Conocida es su faceta solidaria y social, y así se mostró durante la firma de autógrafos en el centro comercial Carrefour de la Macarena. Atención a la pregunta que le formula la periodista.



Por otro lado, hemos elegido este momento para hacernos eco de la disconformidad que muchos lectores han mostrado con la sanción impuesta a Luis Fabiano. Como comparación, rescatamos este vídeo donde el madridista Diarra confecciona otra lindeza, a la vista de mayor nivel que la del brasileño en Valladolid, y que sin embargo salió del trance sin recibir ninguna sanción.



Hablamos ahora de Enzo Maresca. Tal es el número de veces que comparece ante los medios de comunicación, que el italiano parece haberse erigido como portavoz de la plantilla sevillista. Su simpatía, unido a la espontáneidad con la que aparecen cada día los protagonistas y atienden a los periodistas, pudiera haber hecho concluir una rueda de prensa quizás demasiado pronto.



Retomando el trato diario que periodistas y personajes públicos entablan, Luis Daniel Ruiz nos ha enviado un titular que no tiene desperdicio. A veces se nos escapan estas confianzas. www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1068370.html



Image

El Sevilla ya tiene 102 años. En el recuerdo de todos los sevillistas, que no en el olvido, está la celebración del Centenario de la entidad. Buscando en la cueva digital, hemos encontrado un ‘parecido’ de aquel escudo que vistió las calles de la ciudad. ¿Quién copia a quién? blog.magnoliart.com/2007/06/05/parecidos-razonables/

Image

Concluimos la sección de esta semana, no sin antes recordarte que puedes mandarnos a orgullodenervion@abc.es curiosidades que encuentres y que tengan un tono sevillista, así como vivencias dignas de mención. Desde orgullodenervion.com te deseamos una ¡Feliz Navidad!

Redacción

Redacción