Fausto Tienza protesta una acción al colegiado del Granada-Osasuna del pasado fin de semana (Foto: EFE)
Fausto Tienza protesta una acción al colegiado del Granada-Osasuna del pasado fin de semana (Foto: EFE)

Lograr la mejor primera vuelta de la historia pasa por puntuar ante el Osasuna y su difícil situación

El colista de LaLiga Santander sólo ha sumado 9 puntos; Vasiljevic es el tercer técnico de la temporada

Por  17:08 h.

En esta semana de tanto azúcar, merecido por supuesto, hacia la plantilla del Sevilla FC y su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la gran victoria ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, el conjunto sevillista y su cuerpo técnico comenzará a trabajar mañana miércoles para preparar la siempre difícil visita campo de El Sadar para enfrentarse al Osasuna, en un encuentro en el que los nervionenses cerrarán la primera vuelta de la temporada 2016-17. El Sevilla y el sevillismo tienen recuerdos amargos de las visitas a Pamplona: aquel partido de la Copa del Rey que no debió disputarse por las condiciones climatológicas adversas en el año 2003 con Joaquín Caparrós en el banquillo sevillista, o el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA en 2007, que el Sevilla perdió con gol de Soldado, aunque el equipo dirigido por Juande Ramos remontó con un 2-0 en Nervión.

El caso es que, de cara a esta ocasión, a todo ello hay que unir la difícil situación por la que pasa el Osasuna en la actualidad. El equipo navarro volvió a LaLiga Santander tras superar el play off de ascenso a la máxima categoría al final del pasado curso 2015-16. Pero el regreso a la élite del fútbol español le está costando un mundo. A falta de una jornada para que finalice la primera ronda del campeonato español, los navarros son el colista de la Primera división, después de haber sumado sólo nueve puntos. Los rojillos no han ganado aún en casa y necesitan lograr la primera para poder ganar algo de vida, ya que ahora mismo tienen la salvación a siete puntos.

Tan complicada ha sido la primera vuelta en Pamplona que el banquillo se ha visto afectado con hasta dos cambios. Comenzó la temporada el técnico que subió al equipo, Enrique Martín Monreal, un hombre de la casa que conoce perfectamente el club. Era el hombre perfecto para el proyecto de lograr la permanencia. Pero en noviembre el club navarro decidió prescindir de los servicios del técnico navarro, después de sumar sólo siete puntos en once jornadas (una victoria, cuatro empates y seis derrotas). Con el Osasuna el 19ª clasificado y la herencia de Martín Monreal, el consejo de administración contrató a Joaquín Caparrós. El utrerano no ganó ni un sólo partido de LaLiga, aunque sí pasó la primera ronda de la Copa ante el Granada. Caparrós no llegó a cumplir los dos meses como entrenador del equipo pamplonica. El 5 de enero, el exentrenador del Sevilla, el Deportivo de La Coruña, el Athletic, el Mallorca, el Levante y el Granada, dejó de ser el técnico osasunista tras el 0-3 ante el Eibar en El Sadar en la ida de los octavos de final de la Copa.

Ahora es el director deportivo, Petar Vasiljevic el que dirige al equipo. Tomó las riendas con la intención de levantar al Osasuna, pero de momento, un 0-0 en la vuelta de la Copa ante el Eibar, y un 3-3 ante el Valencia en casa y un 1-1 frente al Granada ya en LaLiga. Dos puntos de seis posibles y ahora reciben al Sevilla para finalizar la primera vuelta del campeonato. Oportunidad pintiparada para que los nervionenses hagan la mejor primera vuelta de su historia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Los posibles rivales del Sevilla FC en la Champions (quedan definidos los cuatro bombos) https://t.co/Yqq9duDhur en @O - 10 horas ago