“Lopera dijo la verdad; ya veremos en el derbi los puntos de cada uno”

Por  13:09 h.

El centrocampista sevillista Enzo Maresca pasó hoy por la sala de prensa de la ciudad deportiva y defendió en todo momento las especulaciones vertidas sobre Jiménez, acerca de sus resultados cosechados en Liga: "Recuerdo que los últimos partidos con el otro entrenador (Juande) fueron parecidos a los de ahora. No es un problema de entrenador, sino de conjunto". No obstante, destacó que "llevamos los últimos cuatro partidos ganando dos y empatando otros dos".





Asimismo, Maresca también se refirió a las últimas declaraciones del mandatario bético, cuando Lopera dijo que "tan sólo estamos a tres puntos del campeón del mundo": "Lo que dijo es una forma de ver la realidad. Lopera dijo la verdad, porque el Sevilla según una estadística es el mejor equipo del mundo en este año, y además estamos a tres puntos del Betis. Ya veremos el día del derbi los puntos que tenemos cada uno". Sin embargo, añadió, "si ganamos el domingo en Santander, y nos quedamos a tres puntos de la UEFA, la cosa ya cambia".

En cuanto a las dos resultados obtenidos por el Sevilla en Liga y Champions, el jugador opinó que "no veo mucha diferencia. Aunque para llegar a Champions tenemos que hacerlo bien en Liga. Si seguimos así no conseguiremos calsificarnos para la Champions del año que viene". Por ello, explicó que se está trabajando para asimilar las indicaciones y estrategias diseñadas por Jiménez, y se justificó de que "cuando hay un cambio de entrenador no es tan fácil para el equipo y para el míster adaptarse. Creo que es cuestión de tiempo, aunque la Liga sigue para adelante y nadie nos espera".

Por último, el italiano se mostró contento de jugar más minutos, aunque señaló que "mi situación sigue igual que antes, a disposición del entrenador y con ganas de salir al campo como todos". Decartó cualquier rumor sobre su salida del club, y recalcó que su único pensamiento es que "quiero ayudar al equipo para salir de esta situación. Esto debe ser un pensamiento global", matizó.

Redacción

Redacción