Bacca celebra uno de sus goles esta temporada
Bacca celebra uno de sus goles esta temporada

Los cuidados de Carlos Bacca en la Liga y en Europa

El delantero colombiano está apercibido de sanción en las dos competiciones

Por  3:27 h.

El máximo goleador del Sevilla FC, Carlos Bacca, con 20 tantos, tiene en mente, además de la portería del Granada y el Valencia como próximos objetivos, evitar como sea el ser amonestado por el colegiado. De ver una tarjeta amarilla hoy en el Sánchez-Pizjuán se perdería el partido del próximo fin de semana, ante el Athletic.

Pero es que, además, en idéntica situación se encuentra en la Liga Europa. Es decir, si el jueves es amonestado ante el Valencia tendrá que cumplir sanción en el partido de la vuelta de las semifinales en Mestalla. Por lo tanto, se antoja como clave que Bacca evite cualquier confrontación con el colegiado en el duelo ante los de Alcaraz y ante los de Pizzi para que pueda con ello participar en dos de los encuentros que, a priori, son más importantes en esta temporada.

Por un lado, está el partido de hoy en Nervión. Si el Sevilla gana y el Athletic sale derrotado en el Camp Nou, el equipo de Emery dependería de sí mismo para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El próximo fin de semana hay un apasionante Athletic-Sevilla en San Mamés que por nada del mundo se lo quiere perder Bacca.

Por otro lado, está el jueves la semifinal de la Liga Europa ante el Valencia. Bacca sabe que la eliminatoria tiene muchas opciones de dilucidarse en el partido de vuelta en tierras valencianas, razón suficiente para tratar de evitar perderse un duelo tan importante. El futbolista, en cualquier caso, conoce ya esta circunstancia y tratará de evitar ver la amarilla. Su compatriota Jackson Martínez, el futbolista más determinante del Oporto, no supo en la ida que estaba también al borde de la suspensión y fue amonestado, lo que hizo que se perdiera la vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Lo curioso de este asunto es que fue desvelado por el propio Bacca, que llegó a comentar al término del duelo en Do Dragao que Jackson Martínez le había reconocido no tener ni idea de su situación.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
¿Qué hago? https://t.co/yYhPDr6rHl Dolor e impotencia - 11 horas ago