Reyes celebra un gol marcado al Betis
Reyes celebra un gol marcado al Betis

Los dos derbis europeos, 13 y 20 de marzo, a las 21:05 horas

Cuatro dará en abierto ambos partidos

Por  12:03 h.

La UEFA ha hecho públicos este viernes los horarios de los derbis de ida y vuelta de los octavos de final de la Europa League. El primero de ellos, el jueves 13 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se disputará a las 21:05 horas. Por su parte, la vuelta, fijada para el jueves 20 de marzo (una semana después) en el Benito Villamarín, también será a las 21:05 horas.

Ambos derbis serán televisados en abierto por Cuatro. Hasta el momento, sólo cinco ciudades del Viejo Continente han vivido un derbi en competición europea. Sevilla se convertirá en la sexta. Será el tercero español tras Real Madrid-Atlético (1959) y Barça-Español (1966). También hubo derbis de Londres (Chelsea-Arsenal), Milán (AC Milan-Inter) y Bucarest (Rapid-Steaua). Los eternos rivales sevillanos tendrán que volverse a ver las caras en el coliseo verdiblanco poco después de estos dos derbis europeos, concretamente el fin de semana del 13 de abril (Domingo de Ramos), cuando se dispute la jornada número 33 de la Liga en Primera división.

El derbi sevillano de los octavos de final de la Europa League será un duelo inédito en la historia de los enfrentamientos entre equipos españoles en las competiciones continentales. Desde que se produjo el primer choque entre equipos hispanos, con el Real Madrid y precisamente el Sevilla FC en los cuartos de final de la Copa de Europa, se han registrado numerosos encuentros, pero ninguno de ellos tuvo como protagonistas a los dos conjuntos hispalenses.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@juajosfc @juanmorilla @carlosperezED @apalomoED Claro, por lo que dice Carlos. Ahora o no sé cuándo. - 3 horas ago