Arriba, el error de posicionamiento en el 1-0; abajo el error en el 3-0 del Atlético-Sevilla FC
Arriba, el error de posicionamiento en el 1-0; abajo el error en el 3-0 del Atlético-Sevilla FC

Los errores del Sevilla FC en la derrota ante el Atlético

Hay errores de posicionamiento en las jugadas del 1-0 y del 3-0

Por  13:25 h.

Un partido tiene una multitud de análisis que los entrenadores de un equipo desgranan en frío y en los vídeos que les suministra su cuerpo técnico. En el caso del Sevilla FC y Jorge Sampaoli, a buen seguro que habrán tenido en cuenta los errores puntuales de sus jugadores en los goles del Atlético de Madrid.

Al margen de los errores en los planteamientos, como la alineación de Escudero como mediocentro, algo que fue rectificado a los 20 minutos de partido, el duelo tiene más aspectos claros a corregir. Lo primero que hay que aclarar es que los jugadores del Sevilla FC protestaron sin razón la falta de Rami que originó el 1-0 para los de Simeone. El reglamento especifica claramente que jugar el balón con la cabeza desde el suelo es falta. Se trata de juego peligroso pasivo ya que expone su integridad física, algo que se sanciona con tiro libre indirecto. El francés intenta jugar el balón con la cabeza por debajo de la cintura de un rival que también desea disputarlo. Falta por tanto.

El siguiente error es inmediatamente después. El Sevilla FC se coloca para defender la jugada a balón parado con casi 10 jugadores en su área, pero sólo dispone a tres futbolistas en zona de remate donde está Godín (junto a otros dos potenciales rematadores), uno de los mejores cabeceadores de LaLiga. Un tres para tres letal. Mientras que la mayoría está en una barrera de una falta que, recordemos, es indirecta.

También hubo un error en el 3-0 de los colchoneros. La internada de Juanfran por el lateral derecho del área intenta ser interceptada por cuatro defensores del Sevilla FC, dejando a Koke, que llega en segunda línea, y Fernando Torres, en el segundo palo, solos para rematar un centro o rechace, como finalmente ocurrió.

Errores que acaban costando partidos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @hoolSVQ: 👏🏼👏🏼👏🏼Chapeau el anuncio de TV de @ExpediaES con un chaval con síndrome Down. Para hacer un anuncio bueno no hace falta sacar… - 1 día ago