Fazio posa para ABC en una entrevista
Fazio posa para ABC en una entrevista

Los esfuerzos se centran en ampliar la cláusula de Fazio

Para evitar el acecho de equipos como el Barcelona

Por  11:18 h.

En el Sevilla FC no solo están pendientes de Ivan Rakitic, del que ya dejó claro el presidente José Castro que depende única y exclusivamente de la decisión del jugador que renueve su contrato con el club de Nervión. Por este motivo, la dirección deportiva se centra en otros asuntos importantes para asegurar el esqueleto básico del equipo dirigido por Unai Emery. Y en ese esqueleto, Federico Fazio tiene una importancia capital. Así, Monchi sigue manteniendo conversaciones con el agente del argentino para llegar a un acuerdo que permita elevar su cláusula de rescisión, cifrada en diez millones de euros, y que está al alcance de equipos que siguen al central sevillista como el Barcelona. Evidentemente, esa ampliación de la cláusula vendría aparejada de un aumento en su ficha, que es donde radicará la complicación de la negociación, ya que Fazio firmó contrato el verano pasado hasta el 2018.

El central argentino ha cuajado su mejor temporada desde que llegó a Sevilla, y su rendimiento no ha pasado desapercibido para el Barcelona, que busca reforzar su zaga y que sabe que Fazio no le saldría muy caro por esa cláusula de diez millones que maneja. En el club azulgrana gustan sus prestaciones y no descartan afrontar su fichaje una vez concreten otras operaciones prioritarias para el director deportivo Andoni Zubizarreta.

La de Fazio no es la única renovación en marcha, como ya avanzó ABC hace días, el club también está en conversaciones para ampliar el contrato de Coke, si bien las partes no tienen prisa debido a la buena sintonía entre ambos y se han emplazado a después de las vacaciones para cerrar la ampliación de contrato del lateral madrileño, que ha cuajado una muy buena temporada, relegando a Diogo a la suplencia.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 15 horas ago