Pizarro pugna con el 'Cebolla' Rodríguez en el Uruguay-Argentina jugado anoche en Montevideo (Foto: AFP)
Pizarro pugna con el 'Cebolla' Rodríguez en el Uruguay-Argentina jugado anoche en Montevideo (Foto: AFP)

Los internacionales sudamericanos del Sevilla no pasan del empate a cero en sus respectivos compromisos

Mercado y Pizarro jugaron los noventa minutos del Uruguay-Argentina, donde Correa entró al final; Muriel jugó los últimos 10 minutos del Venezuela-Colombia y Kjaer juega hoy con Dinamarca

Por  10:21 h.

Los seis futbolistas internacionales sudamericanos del Sevilla FC que representan a Argentina y Colombia cumplimentaron ayer su primer compromiso con sus respectivas selecciones de esta fecha FIFA clasificatoria para el Mundial de Rusia de 2018. Argentina, que tenía que disputar una complicada visita a Montevideo para jugar el clásico del Río de la Plata ante Uruguay, logró un empate a cero en el que Gabriel Mercado y Guido Pizarro fueron titulares y jugaron el encuentro completo. Joaquín Correa tuvo una presencia testimonial, dado que entró en el tiempo de descuento del encuentro para sustituir a Ángel Di María. Los otros dos internacionales argentinos sevillistas, Éver Banega y Nico Pareja no disputaron ningún minuto. Sampaoli, que debutó en partido oficial, salió con su habitual esquema de tres centrales, en el que Mercado actuó por la derecha, mientras que Pizarro fue el ancla del centro del campo y jugó junto a Lucas Biglia. Con el empate, Argentina sigue aún fuera de los puestos que dan derecho a participar en la cita mundialista del próximo verano, ya que suma 23 puntos, los mismos que Chile que cayó con estrépito como local ante Paraguay por 0 a 3. El martes, como local ante Venezuela a partir de las 20.30 horas (hora local) en el Monumental de Buenos Aires, Argentina tiene una buena oportunidad de asaltar los puestos que dan lugar a jugar el Mundial de forma directa.

Por su parte, Luis Muriel jugó los últimos diez minutos del Venezuela-Colombia. El delantero internacional colombiano del Sevilla sustituyó a Chará, que se retiró lesionado, por lo que tiene muchas posibilidades de ser de la partida en el siguiente duelo de Colombia, frente a Brasil a las 15.30 horas (hora local) en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Con el punto sumado, Colombia sigue segunda clasificada en las Eliminatorias sudamericanas, con 25 puntos.

Para hoy quedará la participación de Simon Kjaer con Dinamarca frente a Polonia en Copenhague, a partir de las 20.45 horas, un encuentro importante para las aspiraciones danesas.

Redacción

Redacción