Varios jugadores celebran uno de los dos goles del Sevilla al Maribor
Varios jugadores celebran uno de los dos goles del Sevilla al Maribor

Los jugadores, satisfechos, piensan más en la Real que en el derbi

Rakitic, sobre su renovación: "Va por buen camino"

Por  20:00 h.

El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de su equipo en el encuentro frente al Maribor esloveno que ha supuesto el pase de los pupilos de Unai Emery a los octavos de final de la Liga Europa. A la conclusión del encuentro, el mediocampista croata, aún en caliente sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, ha tenido palabras de elogio hacia los seguidores sevillistas a la vez que ha comentado que la afición “ha disfrutado del juego” del Sevilla. Rakitic ha afirmado que el gol de José Antonio Reyes que servía para abrir el marcador “ha sido buscado porque el equipo tenía ganas”. El croata también ha comentado el hecho de que se vaya a disputar un derbi contra el Betis en los octavos de final de esta competición europeo, explicando que todos los aficionados al fútbol de la ciudad “van a disfrutar de un choque de este tipo”. En cuanto al posible favoritismo del Sevilla de cara a esta eliminatoria, Rakitic recordó que la clasificación liguera “no tiene nada que ver en Europa. Será difícil, ellos irán a por nosotros y nosotros, a por ellos”. En cuanto a uno de los temas que más interesan a los aficionados del Sevilla como es su renovación con el Sevilla, el internacional croata ha afirmado que “va por buen camino”.

A la salida de los vestuarios otros jugadores del Sevilla hablaron con los medios de comunicación. El primero era Piotr Trochowski, que volvía a jugar después de un par de meses, se ha mostrado satisfecho por la titularidad a la par que sorprendido: “Me he sentido muy bien después de no jugar desde hace dos meses, una sorpresa por ser titular y todo ha ido bien me faltaba jugar 90 minutos y lo necesitaba. Sabiamos que el partido era para tener paciencia y posesión, y hemos pasado. ¿Tantos derbis en tan poco tiempo? Jugué en Alemania con el Werder Bremen cuatro derbis en un mes, es una alegría jugar ese derbi contra el Betis. El partido contra la Real Sociedad va a ser diferente, tenemos que tener confianza y empezar con tranquilidad”, decía también sobre el partido liguero del domingo.

Otro de los jugadores del Sevilla que ha hablado ha sido el portugués Daniel Carriço, que ha valorado que “hemos cumplido nuestra mision que era pasar y seguir en esta competicion, queremos llegar lejos pero tenemos que ir opco a poco, partido a partido. Sabíamos que el Maribor iba a jugar muy replegado, hemos tenido la paciencia necesaria tocando el balón para crear ocasiones y al final hemos ganado. ¿El derbi? Va a ser una eliminatoria muy especial pero ahora vamos a preparar un partido muy duro, vamos pensando partido a partido. Ahora tenemos que ganar a la Real y ver poco a poco si conseguimos nuestros objetivos. Cuando me toca jugar de pivote o de central, tengo que ayudar a mis compañeros, lo que quiero es jugar y ganar los partidos”, refería sobre su posición en el campo.

Por último, José Antonio Reyes, que volvía a ser titular y marcó el gol que abría el marcador, argumentó que “era nuestro objetivo, había que ganar y lo hemos conseguido, ahora a pensar en el domingo. El Maribor ha jugado muy cerrado y era difícil. No creábamos ocasiones pero en una jugada aislada he tenido la suerte de marcar”, agregó.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 1 día ago