Sergio Rico, en un lance del derbi mirando a Mariano y Westermann (Foto: J. J. Úbeda)
Sergio Rico, en un lance del derbi mirando a Mariano y Westermann (Foto: J. J. Úbeda)

Los de la casa en los derbis, divino tesoro

Jugar derbis en los escalafones inferiores también otorga experiencia

Por  13:00 h.

Se ha puesto de moda que las plantillas de equipos profesionales de fútbol estén integradas por jugadores de varias nacionalidades y criados en los equipos inferiores de otros equipos, pero en el Betis y el Sevilla, de cara al encuentro que ambos disputarán hoy, aún queda un mínimo reducto de futbolistas canteranos que también aportan su experiencia, pese a su juventud, por haber participado en muchos derbis en los escalafones inferiores de ambos equipos. En el Betis, hombres como Joaquín, Álvaro Cejudo, Dani Ceballos, Álex Alegría, Rafa Navarro y Álex Martínez son los máximos exponentes de la cantera, mientras que en el Sevilla quedan aún menos, los guardametas Sergio Rico y David Soria y el delantero Carlos Fernández.

Estos jugadores, algunos de más edad y otros más jóvenes siempre tienden a ser los que motivan a sus compañeros recién llegados esa pasión personal y ese carisma que les otorga haber pasado muchos años en la casa. Así, son los típicos jugadores que toman las riendas a la hora de lanzar mensajes que cambien la mentalidad de los equipos, como por ejemplo ha ocurrido en el Betis esta semana tras el descalabro sufrido el pasado viernes en Granada.
De todos los futbolistas de ambas escuadras mencionados anteriormente, Joaquín no podrá estar a disposición de Víctor Sánchez del Amo por lesión, al igual que ocurre con Carlos Fernández en el Sevilla de Sampaoli. El portuense, de las dos plantillas, es el futbolista que más derbis han jugado con el primer equipo. Rafa Navarro, Álex Martínez y Álex Alegría tienen veteranía en cuanto a derbis con el Betis B ante el Sevilla Atlético, puesto que ambos laterales han disputado cuatro, mientras que el delantero ha jugado seis. Llama la atención que Sergio Rico sólo haya jugado un derbi de filiales, mientras que David Soria ha participado en dos y Carlos Fernández, en cuatro.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 3 días ago