Walter Montoya, junto a sus compañeros con Rosario Central en la cuarta división
Walter Montoya, junto a sus compañeros con Rosario Central en la cuarta división

Los maestros de Montoya: «No se sabe dónde está su techo»

Los entrenadores del nuevo refuerzo del Sevilla en las categorías inferiores de Rosario Central aplauden la conveniencia de aprender de Sampaoli

Por  3:55 h.

Dicen quienes mejor lo conocen, sus formadores, sus profesores, los que le guiaron en el crecimiento, que ni siquiera Walter Montoya es conocedor de las cualidades que tiene y, mucho menos, de las posibilidades que posee para seguir mejorando. Se llaman Fernando Lanzidei y Hugo Galloni, y juntos, aunque en distintas etapas en las categorías inferiores de Rosario Central, esculpieron al nuevo refuerzo sevillista.

«Walter estaba jugando en la Asociación Atlética Jorge Bernardo Griffa y decidimos hacerle una prueba. Cuando tocó el balón lo tuve claro. Se queda con nosotros. El problema es que él jugaba de lateral en la derecha y nosotros ahí teníamos a Salazar, que está también hoy en el primer equipo. Hablé con los dos para ver qué podíamos hacer. Vi a Walter decidido. Daba igual lo que le dijera. Él iba a funcionar donde fuera. Y le dije que podíamos hacer algo grande por esa banda, que lo mejor es que Salazar se quedara donde estaba y que él iba a darle calidad arriba. Así empezó a ser volante por la derecha», recuerda con emoción el primer entrenador de Montoya en Rosario Central, Fernando Lanzidei. El técnico de base del club rosarino subrayó que ya en los primeros entrenamientos Montoya comenzó a hacer algunas diagonales que pronto le hicieron ver que llegaría a la élite. «Las condiciones físicas las traía de fábrica. Es fuerte, intenso, pero también tiene la frescura que necesitan los jugadores de arriba. Hace unos días estuve hablando con él de todos estos asuntos. ¿Sabe alguna cosa?El fútbol de Sampaoli es su fútbol. Sampaoli necesita dinamismo en su pizarra, con jugadores que se muevan entre ellos, que descoloquen al rival y que aparezcan por todos lados. Eso es lo que da Walter. Además, tiene una gran pegada, lo que lo hace incluso mucho más peligroso. En Argentina llevan un tiempo hablando de él  porque ha sorprendido a muchos, pero le aseguro que a mí no. Walter no tiene techo. Luego hay aspectos como la adaptación al fútbol español, a sus nuevos compañeros, pero el chico lo tiene todo para triunfar en el Sevilla», destacó.

Fernando Lanzidei le dio la primera gran oportunidad a Montoya en Rosario Central

Fernando Lanzidei le dio la primera gran oportunidad a Montoya en Rosario Central

De manera parecida se expresó el otro entrenador que tuvo Montoya en las categorías inferiores de Rosario Central, Hugo Galloni. «Puede mirar en alguna nota que me hicieron hace tres o cuatro años. Yo ya lo dije: Walter Montoya llega seguro arriba. No había otra posibilidad porque se estaban uniendo día a día un montón de circunstancias que te indicaban que estábamos ante un jugador distinto. Tenía condiciones técnicas, tácticamente también era bueno de chico, y, además, su familia le daba la estabilidad necesaria para que entrenara con tranquilidad. Me alegra que se haya decidido por el Sevilla. Conozco a Sampaoli desde que dirigía a Argentino de Rosario y ha trabajado mucho para llegar donde está ahora. El hecho de que haya tantos argentinos en el Sevillla y que Sampaoli también lo sea va a beneficiar mucho a su adaptación. Pero, sobre todo, lo que le va a beneficiar es cómo entiende Sampaoli el juego, con mucha presión arriba y movimientos contantes de todos sus jugadores», finalizó Hugo Galloni.

Hugo Galloni fue el otro entrenador en las categorías inferiores que tuvo Montoya

Hugo Galloni fue el otro entrenador en las categorías inferiores que tuvo Montoya

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Los compañeros @MontesdeOcaFran y @Jaime_Parejo, desde el Hotel Los Lebreros, informarán de todo lo que ocurra a la ll… - 12 horas ago