Portada de 'El Gráfico' dedicada a Sampaoli
Portada de 'El Gráfico' dedicada a Sampaoli

Los motivos de ‘El Gráfico’ que acercan a Sampaoli al FC Barcelona

Su estrecha relación con Messi, Mascherano o Neymar, pueden ayudar a su acercamiento al FC Barcelona

Por  11:15 h.

Jorge Sampaoli está cuajando una excepcional temporada con el Sevilla FC, al que tiene colocado en tercera posición de LaLiga Santander y en octavos de final de la Liga de Campeones. Esto ha propiciado que la prestigiosa revista argentina ‘El Gráfico’ le haya dedicado su portada del mes de febrero, en un número en el que desmenuza con datos y declaraciones de protagonistas el perfil y la personalidad del técnico sevillista.

De igual manera, apunta detalles del por qué su futuro como técnico del FC Barcelona no sería descabellado, ya que tiene muy buena relación con algunos pesos pesados del vestuario azulgrana. Con Luis Enrique sentenciado, el baile de nombres tiene como uno de sus favoritos a Jorge Sampaoli, que tiene muy buena relación con Messi, Neymar o Mascherano. “Messi y Sampaoli nacieron a 52 km de distancia, tienen a Newell’s como mojón común de la infancia, estuvieron a metros en el Estadio Nacional de Santiago, cuando uno lloraba tirado en el piso y el otro se acercaba a recibir su medalla de campeón, pero el primer mano a mano fue en Zurich, en la gala del Balón de Oro del 11 de enero de 2016. Antes de entrar al salón se dieron un abrazo. Hablaron unos minutos de fútbol, Leo lo felicitó por lo que había hecho en Chile, y Jorge le aconsejó que no baje los brazos, que él se merecía ganar algo con Argentina”, comenta El Gráfico, quien continúa asegurando que “se saludó con Sergio Ramos, se dio un abrazo con Iniesta -le dijo que algún día le gustaría hablar de fútbol con él- y se quedó a esperar a Messi. ‘Te felicito por el premio, me siento orgulloso de vos como argentino, te felicito por tu humildad, seguís siendo el chico de Rosario’, le dijo Sampaoli a Messi. Es fútbol y nunca se sabe, pero son varios los indicios que llevan a pensar que ese fue el punto de partida de futuros encuentros entre ambos. En la Selección. O en el Barcelona. O en ambos. Veremos”.

Además, el técnico del Sevilla FC fue invitado por Neymar, mientras no entrenaba a nadie después de dejar la selección de Chile, a cenar a su casa, y después rindió visita al palco del Camp Nou. Otro nexo en común sería el vínculo de los orígenes de Sampaoli y Mascherano, ya que ambos se forjaron en el Renato Cesarini, un club de las afueras de Rosario.

Por último, apuntan el nombre de Juanma Lillo, segundo entrenador de Sampaoli, cuya filosofía se asemeja a lo que siempre ha buscado el FC Barcelona, y que fue la inspiración del técnico con más éxito de su historia, Pep Guardiola.

Portada de 'El Gráfico' dedicada a Sampaoli

Portada de ‘El Gráfico’ dedicada a Sampaoli

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a @SergioAsenjo1 al que su rodilla ha vuelto a ponerle un obstáculo en su camino. Lo superará! 💪 - 11 horas ago