La afición del Sevilla, en un partido en Nervión
La afición del Sevilla, en un partido en Nervión

Los nuevos abonos: no subirán de precio y regresa el carnet infantil

El Sevilla FC pretende mantener la masa de aficionados, e incluso aumentarla

Por  10:08 h.

Uno de los asuntos que más controversia, reclamaciones, loas y protestas despierta en el sevillismo es el precio de los abonos de la temporada. Entre los que los consideran caros, los que distinguen entre zonas del campo y los que lamentan que posteriormente se lancen promociones que perjudican a los que pagaron su abono en verano, las quejas están a la orden del día. Eso lo saben en el Sevilla FC, cuyos directivos reconocen en privado que las mayores disputas que hay en las reuniones del consejo surgen a la hora de establecer los precios para los abonos de la temporada siguiente. Son muchos aspectos a tener en cuenta: las prestaciones que ha ofrecido el equipo la campaña anterior, las competiciones europeas (o no) que juegue, el número de abonados de la última temporada y, sobre todo, la situación económica del país, y la región en particular, son puntos a tener en cuenta.

 

Ante esta tesitura, el Sevilla FC ha analizado todos estos puntos en las últimas reuniones del consejo y ha determinado que no va a subir los abonos para la próxima temporada. Sólo podría llevarse a cabo una subida lógica en los casos en los que se incluyan más partidos (de Liga Europa o de Copa del Rey) en el abono. Por lo demás, en el club sevillista entienden que no deben modificar mucho la política de precios, ya que es mejor tener un estadio habitualmente lleno y ganar así en apoyo a sus jugadores en cada partido que los de Unai Emery afronten como local. Además, la idea del club, con su nuevo director de marketing al frente, Ramón Loarte, es ir modernizando el club a los tiempos actuales, agilizando cualquier gestión de los socios con entradas y abonos a través de herramientas online.

 

Otro de los aspectos que más preocupa a los socios sevillistas, y que el pasado año generó muchas protestas y polémica fue el abono infantil. La decisión de retirarlo causó un fuerte rechazo en el aficionado que acude con sus hijos al Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que se veía obligado a desembolsar una fuerte suma económica para poder mantener el carnet de los más pequeños. En el club, con el nuevo presidente y director de marketing a la cabeza, son conscientes de que esa es una reclamación que siguen haciendo llegar los socios, como quedó de manifiesto en la última Junta de Accionistas del Sevilla. Por este motivo, la entidad volverá a instaurar el carnet infantil, lo que sin duda será bien recibido por los sevillistas que no pudieron llevar a sus hijos la temporada pasada por no tener capacidad económica para pagar más de un abono sin rebaja en su precio. En breve, la campaña de abonados será presentada.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@cromos_firmados A las 19h en el Sánchez-Pizjuán, a puerta cerrada - 21 mins ago