Los ojos de Abramovich miran a la carretera de Utrera

Por  0:15 h.

Sevilla FC: Juan Sol, ojeador del Chelsea en España, reconoce que suele visitar la cantera del SevillaEl Chelsea, a través de Juan Sol —ex jugador del Valencia y del Real Madrid—, es uno de los equipos que está siguiendo, como él mismo reconoce, a la cantera del Sevilla, “con el fin de recabar informes de jugadores que pudieran ser interesantes”. Aunque no quiere hablar de ningún nombre propio, no deja de ser llamativo el continuo flujo de visitas que está teniendo la ciudad deportiva de Montequinto de distintos técnicos que trabajan para clubes ingleses.

“El Chelsea mira a las mejores canteras de España, y como es lógico, entre ellas está la del Sevilla. He visto partidos de infantiles, de cadetes…. Es mi obligación, tengo amistad con Frank Arnesen —responsable de la cantera del Chelsea— de cuando jugábamos en el Valencia y me pidió que le echara una mano con España”, manifestó el propio Juan Cruz, matizando al mismo tiempo que el club de Abramovich no tiene aún a ningún canterano del Sevilla en su academy —como se conoce a la escuela de fútbol de los clubes ingleses—. “De nombres no me pregunte. Yo hago mis informes y ya está”, dijo Cruz.

El Liverpool y la mina del Sevilla

El club que sí se ha aprovechado de la mina sevillista es el Liverpool de Rafa Benítez. Ya se llevó al lateral derecho Antonio Barragán, hoy en el Deportivo, y hace unas semanas al juvenil Daniel Sánchez Ayala. Y es que el Sevilla no sólo está de moda en el concierto futbolístico europeo por su buen hacer en las últimas temporadas, sino por el gran número de jugadores formados en la cantera y que hoy rinden al más alto nivel, caso de Sergio Ramos, Reyes o Navas. Steve Rowley, responsable de los ojeadores del Arsenal, explica para este medio esta circunstancia: “El Sevilla tiene una de las mejores canteras de Europa, de eso no hay ninguna duda. Siempre, cada año, salen jugadores nuevos de un gran potencial para el primer equipo. Y eso no es fácil para un club que está creciendo tan rápido. Si a ello le unimos que en Inglaterra están mucho más vigiladas y penadas las opciones de que un niño pase de un equipo a otro, no deja de extrañar el desembarco de ojeadores a la carretera de Utrera. “¿Por qué hay tan pocos jugadores canteranos en el Arsenal? Mire, le explicaré que nosotros no podemos “fichar” a ninguno que no esté dentro de la zona que nos toca. Por ejemplo, si hay un chico interesante que está lejos de nuestra zona… pues nosotros no podemos traerlo al Arsenal. Se mide por tiempo, si está a más de una hora y media del lugar de entrenamiento, no podemos contar con él. Eso dificulta nuestro trabajo”, explicó Rowley.

Desde el club de Nervión se es consciente del interés que ha despertado en los grandes clubes de Europa la cantera del Sevilla, no sólo por los jugadores, sino por la forma de trabajo que se emplea.

Redacción

Redacción