Adam Sadler en el estadio Sánchez-Pizjuán (R. A.)
Adam Sadler en el estadio Sánchez-Pizjuán (R. A.)

Los ojos del Leicester ya están en Sevilla

El analista táctico del club inglés, Adam Sadler, estuvo el fin de semana vigilando al conjunto nervionense; ABC lo localizó en el Sánchez-Pizjuán

Por  3:55 h.

Con el Leicester sufriendo en la Premier League (el domingo volvió a perder en su estadio, en esta ocasión ante el Manchester United por cero a tres) y con su afición más que preocupada con el devenir de la temporada, la eliminatoria en la Liga de Campeones ante el Sevilla suma si cabe más importancia aún para el cuadro británico. Apenas queda medio mes para que se celebre el primer partido en el Sánchez-Pizjuán y el analista táctico del club inglés, Adam Sadler, se ha instalado en la ciudad hispalense para vigilar muy de cerca todo lo que tenga que ver con el conjunto de Sampaoli.

El técnico inglés acudió a las 11.15 al estadio y, tras coger su acreditación, se situó en la zona reservada para analizar las distintas líneas de ataque y presión del Sevilla, las acciones que más preocupan al entrenador del Leicester, Claudio Ranieri. ABC localizó a Sadle, que trató en todo momento de pasar inadvertido, sabedor de que cualquier movimiento suyo puede tener repercusión en su país, más ahora en la situación que viven de ansiedad por el radical cambio que han dado en la Premier en apenas nueve meses, de ser campeón a luchar por la permanencia.

Desde que llegara el analista táctico al Leicester en agosto de 2014 tras su paso como entrenador en Ucrania, en el ya extinguido SC Tavriya, y unas etapas anteriores en equipos filiales del Manchester City, Norwich City y Newcastle, Sadler ha ido ascendiendo hasta convertirse en los ojos del Leicester. Es el primero que viaja y el hombre que dibuja en sus libretas todo lo que tiene que ver con las estrategias rivales y la posibilidad de subrayar dos o tres nombres propios a tener en cuenta. En el caso del Sevilla, además de Nasri y Jovetic, a los que ya conoce por sus etapas recientes en la Premier, el técnico del Leicester tuvo en cuenta los movimientos de Vitolo, los empujes por la derecha de Mariano, y la soltura de Nzonzi en el centro del campo. Ranieri parece conocer bien al Sevilla, un equipo al que viene estudiando desde que en diciembre del año pasado el bombo deparara en el sorteo unos octavos ante el conjunto de Sampaoli, pero no por ello ha evitado que uno de sus hombres de confianza empiece a sentir más de cerca a su rival.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Siempre, un espectáculo @arrebatoficial en su casa, Sevilla . https://t.co/YlQX6ArhRM - 15 horas ago