Maresca celebra uno de sus dos goles al Middlesbrough en la fina de la Copa de la UEFA de 2006
Maresca celebra uno de sus dos goles al Middlesbrough en la fina de la Copa de la UEFA de 2006

Los precedentes ingleses del Sevilla FC: Tottenham, Middlesbrough, Liverpool, Arsenal, City y Bolton

Ahora, el Sevilla FC protagonizará un duelo inédito ante el Leicester City en la Champions

Por  13:43 h.

El Sevilla FC, que protagonizará un duelo inédito ante el Leicester City en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha salido airoso de la única eliminatoria que ha disputado ante algún rival inglés, nacionalidad que tenían también los equipos a los que venció en dos finales de la Liga Europa.

En los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2006-07, los sevillistas se midieron con el Tottenham Hotspur, al que eliminaron tras derrotarle en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-1 (Kanouté y Kerzhakov remontaron el tanto inicial de Keane) y empatar 2-2 en Londres un encuentro en el que se adelantaron con goles de Kanouté y Malbranque en propia meta.

Aquella temporada, el Sevilla ganaría el segundo de sus cinco títulos del segundo torneo continental, de los que, justamente, el primero y el último llegaron tras batir en las finales a sendos equipos ingleses. En 2006, en Eindhoven (Holanda), los andaluces golearon (4-0) al Middlesbrough gracias a los tantos de Luis Fabiano, Maresca (2) y Kanouté; y este mismo año, en Basilea (Suiza), el conjunto hispalense venció al Liverpool (3-1), tras remontar mediante Gameiro y un doblete de Coke el gol de Sturridge en la primera mitad.

El Sevilla se ha enfrentado a otros dos equipos ingleses en la liguilla de la Liga de Campeones, el Arsenal y el Manchester City, con suerte dispar. Los hombres dirigidos por Manolo Jiménez fueron primeros de su grupo en la campaña 2007-08 a pesar de perder en el campo del Arsenal (3-0, con goles de Cesc, Van Persie y Eduardo) en la primera jornada, aunque ganaron 3-1 en el Sánchez Pizjuán (Eduardo adelantó a los londinenses, pero replicaron Keita, Luis Fabiano y Kanouté). En la pasada edición de la ‘Champions’, las dos derrotas frente al Manchester City (2-1 y 1-3) fueron decisivas en la eliminación del Sevilla, si bien a resultas de ella ganó la Liga Europa, a la que accedió como tercero del grupo.

El primer enfrentamiento oficial entre el Sevilla y un rival inglés data de la liguilla de la Copa UEFA de la temporada 2005-06, disputada a partido único, cuando el equipo a la postre campeón visitó al Bolton Wanderers en un partido intrascendente, pues ambos estaban ya clasificados, que se saldó con un empate a uno.

Redacción

Redacción