Escudero, en el Sevilla FC-Dinamo
Escudero, en el Sevilla FC-Dinamo

Los sustitutos de Escudero

Para el domingo en Las Palmas, Vitolo podría cumplir su cuarto partido en la posición de carrilero zurdo

Por  17:16 h.

Aunque en el Sevilla FC no dan por aún por descartado a Sergio Escudero, la participación del lateral zurdo vallisoletano en el choque del domingo en Las Palmas (18.30 horas -hora peninsular-) se complica con el paso de los días y las horas. Escudero fue baja para el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán aquejado de una lesión en los isquiotibiales y durante la semana ha trabajado al margen del resto del grupo para intentar recuperarse. Según las informaciones ofrecidas por el club, el futbolista zurdo ha mejorado, pero su recuperación va quizás más lenta de lo esperado. Es por eso que Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico se afanan en, aunque tenga mínimas opciones de llegar y jugar, encontrar un sustituto de garantías al futbolista que se crió en el Real Murcia.

Hasta el momento, Sampaoli ha utilizado a varios jugadores en el flanco zurdo de la defensa, aunque con su esquema, los laterales son más carrileros. Entre LaLiga, la Copa y la Supercopa de Europa, el futbolista más usado en ese puesto es curiosamente Vitolo, que ha ocupado el lateral zurdo en tres ocasiones, en el encuentro de agosto en Noruega ante el Real Madrid (3-2 para los blancos), ante el Sporting de Gijón en El Molinón (1-1) y en el último encuentro liguero ante el Villarreal (0-0). Otro jugador que ha sido lateral izquierdo en el Sevilla de Sampaoli ha sido Kolo, ahora en el Mönchengladbach. El francés ocupó esta demarcación en Villarreal en la primera vuelta (0-0), en Bilbao (3-1) y en la ida de la Copa del Rey ante el Formentera (1-5). Sarabia y Mercado han sido lateral zurdo en dos ocasiones, el madrileño en la vuelta de la Copa ante el conjunto balear (9-1) y en LaLiga ante el Málaga en Nervión (4-1). Y otro jugador que ya no está en la plantilla también ha ocupado ese puesto, fue Kiyotake en el primer encuentro liguero ante el Español en el Sánchez-Pizjuán (6-4).

El abanico es amplio y para el encuentro del domingo Sampaoli puede repetir con Vitolo en la vuelta a su tierra dándole todo el carril izquierdo o bien apostando por Sarabia, que cada vez que ha aparecido por ahí ha rendido bien e incluso ha marcado goles, lo que haría que el canario adelantara su posición y sólo estuviera pendiente de labores ofensivas.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Crónica del #Betis - #Atlético vía @JuanArbide #AFDLPLive https://t.co/QU93aO5QPV - 13 horas ago