El míster del Oporto durante la rueda de prensa de la UEFA
El míster del Oporto durante la rueda de prensa de la UEFA

Luís Castro: “Tenemos que demostar lo que realmente vale este equipo”

El técnico del Oporto quiere a sus jugadores con los "ojos puestos" en la portería del Sevilla

Por  16:51 h.

El entrenador del Oporto, el portugués Luís Castro, aseguró este miércoles en la rueda de prensa oficial de la UEFA que quiere a sus jugadores con los “ojos puestos” en la portería del Sevilla FC para ponerse por delante en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League. “Quiero a un Oporto atrevido en el ataque, pero defensivamente equilibrado para este primer partido”, comentó Castro durante su comparecencia ante los medios en el estadio do Dragao. Para el entrenador, es “fundamental” que el equipo blanquiazul sea fiel a sus principios ofensivos y defensivos si quiere superar al Sevilla FC, equipo que ha ganado ocho de los diez últimos partidos que ha disputado.

“Tenemos que demostrar en el campo lo que realmente vale este equipo”, afirmó Castro, en referencia a los malos resultados cosechados por los dragones durante la presente temporada. El vigente campeón de la liga portuguesa está ya sin opciones de revalidar el título (a quince puntos del líder Benfica y a ocho del segundo, el Sporting de Lisboa), por lo que busca en Europa mitigar la amargura de su decepcionante recorrido liguero. Por ello, su entrenador consideró “de extrema importancia” el partido de ida contra el Sevilla porque puede llevar a los dragones a conquistar el segundo título europeo en importancia por tercera vez en la historia (ya ganó el torneo en 2003 y 2011).

“Salvar la temporada es un término un poco fuerte porque este club ha ganado muchos trofeos en los últimos años y aún seguimos vivos” en otros torneos, argumentó. El defensa francés Mangala, un fijo en las alineaciones de Castro, está finalmente en la lista de convocados para el partido contra el Sevilla, después de recuperarse de la lesión que sufrió en el partido de la Copa de Portugal contra el Benfica disputado la semana pasada.

No obstante, Castro no podrá contar con su otro central titular, el brasileño Maicon Roque que continúa recuperándose de una lesión. La portería del Oporto estará defendida por el brasileño Fabiano Freitas, de 26 años, quien ha sustituido con solvencia a su veterano compatriota Helton que se encuentra gravemente lesionado de la rodilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.