Sampaoli saluda a Messi en la Supercopa de España
Sampaoli saluda a Messi en la Supercopa de España

Luis Enrique anuncia que no renovará con el Barça; Sampaoli vuelve a escena

Es uno de los candidatos a suplir al asturiano; y es del gusto de Messi

Por  22:16 h.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha anunciado hoy tras la goleada de su equipo al Sporting de Gijón (6-1) que no renovará su contrato con el club azulgrana por lo que el banquillo del equipo catalán quedará libre para la próxima temporada. Esto provoca que el nombre de Jorge Sampaoli vuelva a salir a escena, ya que el entrenador del Sevilla FC es una de las opciones principales que maneja el conjunto culé para dirigir a su plantilla.

Sampaoli tiene un año más de contrato con el Sevilla FC que, además, le ha ofrecido una ampliación por otro año más que, de momento, no ha recibido una respuesta afirmativa por parte del técnico. “Él me dice que Sevilla fue el que apostó por él y que está muy contento en la entidad, tiene otra temporada más y es público y notorio, como lo he dicho, que hemos ofrecido una temporada más a Jorge y esperamos que firme ese documento y se quede al menos tres temporadas porque el crecimiento en lo deportivo pasa ahora por esa bonanza de juego y en lo deportivo”, dijo José Castro ayer en Argentina. El contrato del de Casilda tiene una cláusula que le permitiría romper su vinculación con la entidad de Nervión en el mes de junio por una cantidad aproximada de 1,5 millones de euros más impuestos.

Al margen de Sampaoli, hay otros nombres sobre la mesa como Ernesto Valverde (Athletic), Jurgen Klopp (Liverpool) o Ronald Koeman (Everton). La prensa de Barcelona asegura que Messi tiene mucho que decir en la confección del cuerpo técnico, por lo que Sampaoli, del gusto del delantero, ganaría enteros.

Redacción

Redacción