El técnico del Celta, Luis Enrique
El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique

Luis Enrique: “El Sevilla FC es un rival motivante”

"Es un equipo que por potencial ya vislumbrábamos hace tiempo que podría estar arriba", comentó

Por  17:21 h.

El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, ha asegurado este viernes que cada partido de los que le quedan en Balaídos “es una reválida”, empezando por el de este sábado ante el Sevilla FC (18.00 horas), un rival “motivante” y que tiene jugadores “muy difíciles de vigilar”. “Es un rival motivante para nosotros. Hay que hacer las cosas muy bien, cometer pocos errores y complicarles la vida si queremos tener opciones de ganar el partido. Cada partido en casa es una reválida, una manera de acercarnos al objetivo de la temporada. No vamos a salir a especular, vamos a salir a por el partido como hemos hecho últimamente”, declaró en rueda de prensa.

 

El técnico asturiano cree que, a pesar de las derrotas ante Málaga y FC Barcelona, el Celta tiene las mismas opciones de lograr la salvación. “Lo veo igual que hace dos jornadas ante el Málaga, con la misma idea, los mismos objetivos y las mismas ambiciones”, indicó. “Todo se va a equilibrar, hay equipos como el Rayo, que ha salido de una posición complicada, hay otros que están a nuestra altura y otros que se han metido en una posición complicada. Nosotros estamos en esa situación que no te permite todavía relajarte. Está todo por luchar, diez equipos para arriba y diez para abajo”, continuó Luis Enrique.

 

Por otra parte, Luis Enrique rechazó referirse a que el conjunto gallego es el peor equipo en casa. “Yo le digo al aficionado de Balaídos que piense que somos duodécimos y que le hemos ganado al Sevilla FC en su casa 0-1. Le pido que vaya a animarnos a muerte. Somos duodécimos, y merecido“, apuntó. Sobre el partido, el técnico del cuadro vigués explicó que deben tener “ideas colectivas de defensa” y “defender como grupo”, y que “el tema del gol es un tema colectivo”. “De hecho, con equipos que están en nuestra Liga tenemos mejor bagaje goleador que todos”, aseveró.

 

Además, Luis Enrique reconoció que espera un duelo duro, pero que es optimista. “Espero un partido complicado, ellos están en una dinámica positiva y nosotros en una dinámica no tan buena, pero es fruto del calendario y de las dificultades”, aseguró. Sobre el Sevilla destacó que “ahora mismo está ya metido en la lucha por la ‘Champions‘”. “Es un equipo que por potencial ya vislumbrábamos hace tiempo que podría estar arriba. Ha ido de menos a más y ahora está encontrando resultados. Tiene un muy buen entrenador y una plantilla amplia”, explicó. “Tienen a Bacca, Vitolo, Gameiro, Reyes, Rakitic… A Bacca le conocía desde hace temporadas, con una capacidad goleadora exagerada, el mismo caso que Gameiro. Son jugadores muy difíciles de vigilar”, añadió.

Redacción

Redacción