Luis Fabiano: “Me alegro por Adriano, pero yo creo que seguiré”

Por  0:30 h.

Luis Fabiano se alegró por su amigo AdrianoEl delantero del Sevilla Luis Fabiano, que se encuentra de vacaciones en Miami se enteró de la marcha de Adriano al Barcelona por el su propio compatriota, que lo llamó el viernes, apenas unos minutos después de firmar su contrato con el club presidido por Sandro Rosell. «Me dijo que era increíble lo que estaba viviendo, que se lo comunicaron apenas unos días antes», subrayó a ABC el goleador brasileño, que no dudó en felicitar al que fuera su compañero durante tantos años. «Yo me alegro mucho por él. Tiene una oportunidad preciosa en un gran equipo. Adriano ha supuesto mucho para el Sevilla, incluso, con goles importantes, como fue el que marcó en la segunda final de la UEFA, ante el Español».

Luis Fabiano, no obstante, aseguró que él no piensa actualmente en marcharse del club de Nervión. «Ha habido intereses de algunos clubes, pero no se ha concretado nada y yo, como siempre he dicho, estoy muy feliz en el Sevilla. A mí me da igual que se diga que yo he comentado que me quiero ir al Manchester United o donde sea… Yo sé lo que he dicho. Lo he repetido muchas veces. Clubes como el United o el Milan son muy fuertes, pero en el Sevilla estoy muy bien. Pregúntele a mi gente a ver qué es lo que le dice. Yo creo que seguiré. Lo que sé es que mi representante está negociando con el Sevilla mi ampliación de contrato. Es un tema con el que tampoco hay tanta prisa porque me queda un año de contrato. A mí, lo que me preocupa ahora es llegar en las mejores condiciones a agosto, que será un mes clave para el Sevilla. El lunes que viene, el 26, ya estaré entrenándome con mis compañeros. Tengo muchas ganas de volver a trabajar», afirmó. De hecho, y sobre que Luis Fabiano sea el primer internacional de Brasil que ha jugado el Mundial en incorporarse al trabajo (Daniel Alves y Kaká lo hará el día 2 con el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente), declaró que el director deportivo del club sevillista, Monchi, se lo pidió y él lo entendió perfectamente. «No tenemos una pretemporada normal. Además de la Supercopa, que será una competición muy bonita, nos jugamos mucho en la Liga de Campeones. Después de una campaña tan dura, en la que conseguimos la cuarta plaza justo al final, sería decepcionante que no fuéramos capaces de eliminar al rival que nos toque en la primera ronda. Tenemos que jugar la liguilla de la Champions y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos».

Arrigo Sacchi, sobre Cigarini

Por otro lado, aunque en la dirección deportiva del Sevilla, liderada por Monchi, ya han dejado caer que no hay excesiva prisa por fichar a un mediocentro creativo, el centrocampista Cigarini anda inquieto al entender que su fichaje por el club de Nervión no es del todo seguro, como pensaba hace unos días. El último en hablar sobre el mediocentro del Nápoles fue Arrigo Sacchi, ex entrenador del mejor Milan de todos los tiempos. «Cigarini siempre me ha recordado a Guardiola. Es el clásico futbolista que juega por delante de la defensa. Hizo unos años muy buenos, pero en el Nápoles estuvo muy por debajo de su nivel. Es posible que el tipo de fútbol que se practica en Italia no le venga bien. Aquí se tiene más en cuenta al centrocampista tapón, el que para el juego, no el que crea. Las características del fútbol español le vendrían muy bien. Entiendo que el Sevilla acertaría con su fichaje», fueron las palabras de Sacchi a ABC.