Luis Fabiano: «¿El Sevilla quiere un delantero? Dagoberto es como Cazorla»

Por  5:00 h.

El Sevilla busca delantero y ello ya no es noticia porque se ha encargado en reconocerlo el entrenador del equipo blanco, Marcelino García Toral, así como su presidente, José María del Nido, cada vez que se les cuestiona sobre este asunto. Se intentó hasta última contratar al mexicano Giovani dos Santos —una hora antes de las doce de la noche del 31 de agosto se descartó dicha opción al no llegarse a un acuerdo con el Totenham— y se emplazó entonces, entre todas las partes, a esperar al mercado de invierno. Así daría tiempo para rastrear de forma más exhaustiva el mercado y encontrar a algunos futbolistas con «características» parecidas a las del futbolista mexicano. Sin embargo, no parece tener prisas el técnico sevillista si nos atenemos a las últimas conclusiones sacadas en la entidad: no hay urgencias y Giovani sigue siendo la primera opción. La dirección deportiva maneja hasta cinco nombres de distintos países, uno de ellos, el del compañero de Luis Fabiano en el ataque del Sao Paulo, Dagoberto, tal y como anunció elconfidencial, y otro, el del franco-ghanés André Ayer, que juega en el Olympique de Marsella. Pero, sin embargo, y tal y como informábamos anteriormente, Marcelino no parece tener claro aún la contratación de ninguno de ellos sin antes «gastar las últimas balas» tratando de cerrar el de Giovani.
En el caso del futbolista brasileño, termina contrato en abril de 2012 y es un futbolista muy preciado por distintos clubes de Europa. Con ello, se puso ayer en contacto con uno de los mejores delanteros que ha tenido el Sevilla en su historia, Luis Fabiano, con el fin de que analizara el juego de su compañero Dagoberto y hablara de sus sensaciones siete meses después de su marcha de la ciudad hispalense. «¿El Sevilla busca un delantero? Dagoberto es un futbolista muy hábil. Es capaz de jugar en distintas posiciones. No es el clásico punta; le gusta más moverse fuera del área, además de en las bandas. A mí, cuando llegué al Sao Paulo, me recordó a Cazorla. No es un jugador muy alto —mide 175 cm— y se desplaza con velocidad. Tiene importantes cambios de ritmo. Sin lugar a dudas creo que tiene condiciones para triunfar en el fútbol español», subrayó . A continuación, el ex jugador del Sevilla habló de su paso por el equipo blanco. Desde que se marchara al Sao Paulo no había hecho declaraciones, sobre todo, porque prefirió mantenerse al margen y no dar entrevistas hasta que se recuperara totalmente de la lesión que lo ha tenido en el dique seco durante varios meses. «Los primeros días Sao Paulo no fueron fáciles. Es mi casa y lo normal hubiera sido que me adaptara rápido, pero debo reconocer que echaba de menos Sevilla. Mis hijas, incluso, lo han pasado peor. Estaban acostumbradas a España, pero ya gracias a Dios están muy contentas», destacó.
Sobre el equipo sevillista, el delantero explicó que sigue la actualidad del conjunto de Marcelino a través de internet. «He visto los resúmenes de algunos partidos. Y me mantengo informado por orgullodenervion. Sé que han logrado hacer un equipo mucho más compacto defensivamente hablando. Eso me gusta La pasada temporada nos marcaron muchos goles. Es verdad que también los hacíamos, pero me quedé con el mal sabor de boca de saber que si hubiéramos estado mejor atrás seguro que nos hubiéramos clasificado para la Champions League».