Luis Fabiano se deja querer por el Olympique de Marsella

Por  5:30 h.

Luis Fabiano celebra un gol la temporada pasadaA menos de una semana para que el Sevilla comience a competir de verdad, estando en juego el título de la Supercopa y el porvenir en la Liga de Campeones, renace el «culebrón Luis Fabiano». Esta vez los cantos de sirena llegan de Francia, del Olympique de Marsella de Didier Deschamps, técnico que pretende incorporar al «9» de Brasil en el pasado Mundial para potenciar la delantera del vigente campeón de la Liga gala. Precisamente, en la prensa francesa se comenta que el técnico ya cuenta con el beneplácito del futbolista, al que, además de convencerle con razones deportivas (el conjunto marsellés sí tiene garantizada ya su presencia en Champions) se le seduciría con un contrato de tres años, más uno opcional, a razón de cuatro millones de euros netos por temporada.

Sin oferta sobre la mesa

Pero como siempre, el problema está en la otra pata del banco, convencer al club que posee, al menos hasta junio del 2011, los de derechos federativos del jugador. Mientras en Francia se habla de una propuesta inicial del club marsellés cercana a los trece millones de euros, en el Sevilla aseguraban anoche a ABC que sigue sin llegar oferta alguna por Luis Fabiano, ni del Olympique de Marsellla ni de cualquier otro equipo.

En cualquier caso, para que el «10» sevillista saliera a estas alturas de la pretemporada la cantidad a ingresar por su traspaso tendría que rondar los 20 millones de euros, lo que sí le daría al club de Nervión margen de maniobra para encontrarle al goleador brasileño un recambio de ciertas garantías.

Pese a que en el Sevilla insistían ayer en que el pregonado interés de Deschamps por Luis Fabiano no se había sustanciado en una oferta formal, el club de Nervión sí tiene constancia del mismo a través del entorno del jugador, ya que su representante, José Fuentes, aseguraba ayer a ABC desde Brasil que se lo ha hecho saber y que tenía previsto desplazarse a la capital hispalense «el jueves o el viernes» para seguir los pasos de esta operación. «El Sevilla está al tanto de nuestros contactos con el Marsella. ¿Que si a Luis Fabiano le convence la oferta? No es el momento de hablar de eso. Creo que todavía ellos no le han trasladado la suya al Sevilla. Lo que está claro es que lo que se vaya a hacer tendrá que suceder antes de que comience la competición oficial», señaló Fuentes.

El hecho de que todavía no haya llegado la oferta del Olympique de Marsella por el goleador sevillista puede estar relacionado con otras operaciones que tiene entre manos el conjunto de Deschamps para hacer caja, como es la cesión con opción de compra del centrocampista argelino Ben Arfa al Newcastle y, sobre todo, el traspaso del delantero senegalés Mamadou Niang al Fenerbahçe. Lo cierto es que no es el momento más adecuado para que se te marche uno de los puntales del equipo. Si finalmente no cristalizara el traspaso, el Sevilla se vería en cierto modo condicionado para negociar la renovación del futbolista, pues sería complicado tener a Luis Fabiano «enchufado» después de que se le escapase una oportunidad así para duplicar sus ingresos y rendir a tope a un año de quedar libre y sin el señuelo motivador de un Mundial a la vista. Ahora queda por saber la versión oficial del futbolista y si sigue pregonando su deseo de seguir en el Sevilla.