Luis Fabiano ya es español (a falta de que jure la Constitución)

Por  0:23 h.

ImageLuis Fabiano ya es español, a expensas de que se haga efectivo de manera protocolaria cuando jure la Constitución en el Registro Civil de Sevilla a la vuelta de sus vacaciones; tan sólo queda la formalidad del acto, una vez que todos los trámites para obtener la doble nacionalidad se han cumplido, según confirmó a ABC el propio Luis Fabiano desde su casa de Brasil. De esta forma, el jugador, que tiene previsto regresar a Sevilla sobre el próximo día 14, cumplimentará el último trámite durante la pretemporada y comenzará la campaña inscrito ya como comunitario. Desde el club le han informado de que sólo queda firmar el acta que acredita su nueva condición de ciudadano español.

El propio Luis Fabiano confirmó esta noticia a ABC. «Me han llamado desde el Sevilla y me han comentado que sólo me queda firmar, que ya está todo correcto y que cuando llegue a España tendré que ir al Registro», declaró desde su casa el internacional brasileño. Con la nacionalización de Luis Fabiano, el club de Nervión tendrá cubiertas sus tres plazas de extracomunitario (Chevantón, Mosquera y Lautaro Acosta), si bien es cierto que en el Sevilla confían en que el argentino pueda obtener también plaza como comunitario si prosperan las gestiones que el ex del Lanús está manteniendo con la Embajada de Alemania en Buenos Aires, pues tiene antepasados del país germano.

En otro orden de cosas, Luis Fabiano dio por «prácticamente cerrado» el acuerdo con el Sevilla para continuar en el equipo blanco las tres próximas temporadas. «Yo me veo renovado, falta muy poquito para que se cierre todo y, por lo tanto, estoy muy satisfecho. Siempre he querido quedarme, si bien es cierto que ha habido momentos en los que algunos clubes han preguntado por mí, aunque el Sevilla, con Del Nido, Monchi y el entrenador, me ha hecho llegar el convencimiento de que lo mejor, tanto para el club como para mí, es continuar. En el fútbol nunca se debe decir que algo está cerrado hasta que todos los documentos estén firmados, pero me extrañaría mucho que, tal y como están las cosas, no me termine quedando en el Sevilla».

Luis Fabiano está pendiente de la actualidad del Sevilla y ya conoce, a través de su representante, José Fuentes, los nombres de los refuerzos que ha hecho el equipo. Está deseoso de hacer una temporada «parecida» a la anterior. «En el Sevilla he encontrado la felicidad que sólo antes el Sao Paulo me dio; he pasado etapas muy complicadas en Europa y, sin embargo, en la última temporada me he vuelto a sentir bien, marcando goles y ayudando al equipo a luchar hasta el final por entrar en la Champions. Prometo el mismo esfuerzo y la máxima dedicación para volver a marcar muchos goles».

Redacción

Redacción