Luis Fabiano: «Sé que voy a cambiar esta situación»

Por  3:43 h.

Desde el Algarve, en Portugal, lugar en el que Luis Fabiano pasa el fin de semana aprovechando los dos días libres concedidos por Gregorio Manzano, habló el brasileño con este periódico. Está inquieto con lo que está ocurriendo y no duda en reconocerlo, aunque presupone que la actual situación terminará cambiando. Para ello, asegura, se está entrenando al máximo, sin tirar la toalla y deseando convencer al entrenador, Manzano, de que puede ser importante en su sistema. Jugó como titular en el partido de la Liga Europa, ante el Borussia Dortmund, pero en la Liga, frente al Atlético de Madrid, tan sólo disputó 21 minutos, lo que levantó todo tipo de rumores en cuanto a la posibilidad de que el brasileño quisiera marcharse en el mercado de invierno, como se puede leer en ABC de Sevilla.

«Yo lo primero que quiero decir es que necesito jugar. Y también necesito marcar goles. Es lo que me hace feliz. Esta situación no es fácil para mí. En los primeros años en el Sevilla sí que es verdad que hubo circunstancias parecidas, pero ahora, con lo que está pasando, sí que debo reconocer que me ha afectado algo… Renové con el Sevilla porque entendí que aquí iba a seguir siendo importante y es lo que quiero demostrar. Yo no puedo estar tranquilo si no juego. Siempre he sido competitivo y engañaría si dijera que estoy feliz en este momento». Eso sí, el delantero del equipo blanco, abogó por pensar en positivo: «Sé que voy a cambiar esta situación, pues tengo condiciones para hacerlo. No es el momento de agobiarse, pero resulta evidente que si sigo así muchos meses habría que buscar una solución. Habría que hablar sobre ello. Yo no digo que quiera marcharme, no digo nada de esto, que quede claro… Lo que entiendo es que esta situación no es buena ni para mí ni para el Sevilla y eso hay que reconocerlo».

Hay que recordar que el club de Nervión hizo un esfuerzo muy importante para ampliarle el contrato al delabntero, que expiraba al termino de esta campaña. Después de unas arduas negociaciones, que comenzaron antes de las vacaciones, se terminó llegando a un acuerdo tras una conversación mantenida por el agente del jugador, José Fuentes, y el presidente de la entidad, Del Nido. Sin embargo, en lo que va de temporada tan sólo ha jugado 141 minutos en la Liga (de 540 posibles), una cifra ridícula para el jugador mejor pagado de la plantilla y llamado a marcar las diferencias. «Quiero empezar de cero tras el parón liguero. Estoy aprovechando estos días para ponerme a tope, con muchas ganas de ayudar en el partido ante el Sporting. Confío en poder jugar y volver a marcar. No hice la pretemporada y eso me pudo afectar. Pero ahora estoy a un noventa por ciento de mi capacidad; lo único que me falta es ritmo de competición. Si disputo un partido y luego no vuelvo a jugar hasta dos semanas después me cuesta más. Sé que se va a ver al verdadero Luis Fabiano muy pronto», sostuvo el mundialista brasileño. El «10» del Sevilla explicó que tiene una buena relación con el entrenador actual, Manzano. «El míster lleva poco tiempo y está conociendo a todos los jugadores. Lo importante es que ha llegado con dos victorias, lo que sin duda le ayuda para trabajar de una mejor forma. Habla bastante con nosotros», apuntó.

Volver a la selección

Por último, Luis Fabinano mostró también su más absoluta confianza de que terminará volviendo a ser convocado por la selección brasileña. El actual seleccionador, Mano Menezes, ya le ha hecho llegar al entorno del jugador que confía en su capacidad y que sólo necesita jugar en el Sevilla. «Como sé que terminaré triunfado en mi equipo también sé que volveré a defender los colores de mi país», declaró el goleador paulista.