Luis Fabiano: “¿Mi renovación? Ahora lo importante es solucionar agosto”

Por  0:30 h.

Luis Fabiano, tras el Mundial, llega con la mente puesta en el SevillaLuis Fabiano, después de un largo viaje —algo más de 15 horas, con las distintas escalas realizadas— llegó a Sevilla dispuesto a quedarse y con la única idea fija de ayudar al equipo a clasificarse a la fase de grupos de la Champions. Por ello, asegura, renunció a una semana más de vacaciones y deja para más adelante, sin ningún tipo de prisas, su posible ampliación de contrato. Atendió a ABC en uno de sus rincones preferidos de su casa, muy cerca de la piscina —con el escudo del Sevilla presente—, y en el que desgranó todos los temas de actualidad. El primero, y como era de esperar, el de su posible marcha. «Antes de irme al Mundial se hablaron de muchas opciones, pero la realidad es que estoy otra vez aquí. A mis hijas les ha dado una alegría tremenda. No había día que no me preguntaran durante las vacaciones cuándo íbamos a volver a casa. Yo siempre he dicho que aquí soy muy feliz. El presidente, Monchi, también el entrenador y mis compañeros lo saben. Cuando no estoy bien en un sitio se me nota. Recuerde mi primer año en el Sevilla. Ahí sí me quería ir y se lo comenté a Monchi varias veces. Ahora todo es distinto, me siento parte importante del equipo, mi familia está encantada y lo que deseo es seguir obteniendo éxitos. Yo, de verdad, entiendo que voy a seguir. Durante las vacaciones he estado totalmente al margen de todo, intentando relajarme, pues sé que tenemos un año por delante con muchos objetivos. Además, a diferencia de otros años, empezamos ya, sin tiempo casi de reacción. El 14 es la Supercopa y apenas tres días después la Champions. Si hubiera llegado una semana después —el 1 de agosto— hubiera sido muy difícil que llegara en buenas condiciones. Por eso, cuando Monchi me planteó tal opción, ni lo pensé».

Cuando le preguntamos por la renovación responde de entrada con otra pregunta: «¿Qué puedo decir yo? Más de lo mismo. Es un tema que lleva mi agente. A mí no me puede descentrar eso ahora. Vamos a pensar primero en solucionar el mes de agosto y luego ya se verá. Hay mucho tiempo por delante para pensar en esto, aunque soy consciente de que es un tema que el club y mi representante están estudiando».

El internacional brasileño pasará a las ocho de la mañana el reconocimiento médico y posteriormente se ejercitará con sus compañeros en alguna de las dos sesiones de trabajo programadas para hoy en la ciudad deportiva.

Los otros dos mundialistas que se incorporarán a los entrenamientos en la jornada de hoy serán el central Toto Squillaci y el mediocentro Didier Zokora. Con ello, Antonio Álvarez sólo tendrá la falta de Jesús Navas, recientemente coronado como campeón del mundo, y al que el club de Nervión le ha dado, como mínimo, una semana más de vacaciones. Está por ver, sin embargo, cuando llegará el mediocentro ofensivo que pretende el de Marchena para su once, aunque, según algunas fuentes, podría haber novedades en las próximas horas, con el caso del italiano Luca Cigarini reabierto tras reanudarse las negociaciones entre Nápoles y Sevilla la pasada semana.