Luis Fabiano saldrá por once millones si le gusta la oferta

Por  8:48 h.

ImageLa libertad de Luis Fabiano cuesta once millones de euros. Y no porque el Sevilla le haya comunicado recientemente al jugador que lo vendería por ese precio si llegara una oferta, sino porque así quedó estipulado en su día entre el club de Nervión y Global Soccer Investment (GSI) -empresa que posee el 65 por ciento de los derechos del delantero-. ABC ha conocido algunas de las cláusulas que se firmaron en el caso de que el jugador fuera finalmente traspasado y la más llamativa es que el Sevilla no se podrá negar a vender al futbolista por un precio a partir de once millones de euros. No obstante, el club de Nervión tendrá la posibilidad de comprar el 65 por ciento de los derechos del futbolista a GSI con el fin de que no sea vendido.
Es decir, si llegara una propuesta de once millones, el Sevilla podría retener al jugador pagando a GSI 7,5 millones. En caso contrario, si el jugador se marchara y el Sevilla no quisiera comprar la parte de Global Soccer Investment, el club de Nervión recibiría por once millones de euros una cantidad cercana a los cuatro millones de euros.
El propio Luis Fabiano reconoció ayer a ABC estas condiciones: «Es verdad que se pusieron los once millones de euros como cantidad mínima, quizás motivado por GSI, que es la empresa que tiene el 65 por ciento de mis derechos. No sé qué ocurrirá, pero ésa es la realidad.» El jugador explicó que la decisión final la tendrá él: «Yo no me voy a ir a un sitio al que no quiero. El Shakthar Donest estaba dispuesto a pagar esa cantidad; están interesados, pero yo no lo he tenido claro.»
En este sentido, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ya apuntó en su día que la única oferta que había llegado por un jugador era la del Shakthar Donest por Luis Fabiano y, precisamente, por 11 millones de euros.
La operación no se realizó finalmente porque el jugador se negó, a pesar de que su ficha se hubiera visto aumentada considerablemente.
Desde el entorno de Luis Fabiano se subraya que no sería de extrañar que el club ucraniano volviera a la carga por el delantero sevillista, más aún cuando no tiene problemas económicos y acaba de traspasar al también brasileño Matuzalem al Zaragoza.
«No iré al primer club que quiera pagar esa cantidad por mí. Es verdad que en Ucrania me pagaban mucho más. Yo preferí pensar en mi familia y en el Sevilla, donde he pasado un año muy bueno. A día de hoy digo que no me iré», sentenció el futbolista.
Luis Fabiano llegará mañana a Sevilla para iniciar los entrenamientos de la pretemporada junto al resto de sus compañeros. «Este año no me voy a poner ninguna cifra de goles como objetivo; a nivel personal espero hacer una temporada mejor. Sé que puedo dar más, que en algunos partidos no estuve como a mí me hubiera gustado. Tengo capacidad de mejora», dijo un ilusionado Luis Fabiano desde Brasil.
{moscomment}

Redacción

Redacción