Un año después de «O Fabuloso»

Por  7:00 h.

Sevilla: Luis Fabiano se lesionó el 6 de marzo de 2011Corría el minuto 70 del encuentro Athletic de Bilbao-Sevilla y el brasileño Luis Fabiano tuvo que pedir el cambio. Acababa de caer lesionado. Era el 6 de marzo de 2011 (el martes se cumplió un año de aquella aciega fecha) y el futbolista, uno de los mejores delanteros que ha tenido el club de Nervión en su historia, acababa de despedirse del equipo blanco.

El Sevilla había recibido unos días antes una propuesta del para hacerse con los servicios del brasileño, pero la entidad sevillista se negó a escuchar sabiendo la importancia que debía tener el jugador de cara a la recta final del campeonato. Pero todo cambió cuando se supo que la lesión lo mantendría lejos de los terrenos de juego unas seis semanas, tiempo suficiente para que no llegara en condiciones de jugar los últimos encuentros de Liga. Por ello, el Sao Paulo, consciente de que el delantero acababa contrato con el Sevilla el 30 de junio de 2012, volvió a la carga, y esta vez sí se lo llevó.
El propio Luis Fabiano recuerda cómo vivió esa circunstancia. «Fue la lesión más extraña que he tenido en mi vida. Parecía que no era nada grave, pero al final me terminaron operando en mayo. Si me llegan a decir en Bilbao que ya no me iba a poner la camiseta del Sevilla no me lo hubiera creído. Estábamos en un momento que necesitábamos los puntos, todos centrados en intentar mejorar. Pero llegó la lesión y todo cambió. Por supuesto que echo de menos Sevilla. Pasé una etapa maravillosa allí», explica el delantero.
Ahora, tras volver a caer lesionado (no juega desde el 28 de enero, cuando anotó su único gol de la temporada), el delantero se disponía al cierre de esta edición a disputar un encuentro de la Copa brasileña ante el Independiente.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 8 horas ago