Luis Fabiano recordó su etapa en el Sevilla F.C.
Luis Fabiano recordó su etapa en el Sevilla F.C.

Luis Fabiano: “Si hay un equipo que puede remontar ese es el Sevilla”

El brasileño, desde Sao Paulo, estarán pendientes de la vuelta de los octavos entre el Betis y el Sevilla en Heliópolis

Por  5:00 h.

Bastante lejos de Sevilla, a 8.000 kilómetros, se encuentra Luis Fabiano, el hombre que con sus goles en Europa le permitió al Sevilla F.C. coronarse como el mejor equipo del mundo, según el Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol. El brasileño, desde Sao Paulo, su ciudad natal y en la que actualmente defiende los colores del equipo en el que se formó, habló con ABC para recordar algunas de sus vivencias en la Liga Europa. El delantero sumó 20 goles en la competición continental, siendo la temporada 2007-08, campaña en la que el Sevilla jugó la Champions League, en la que más tantos hizo, concretamente ocho.

En su haber, además, está que en todos los años en los que militó en el Sevilla F.C. hizo tantos en competición europea, lo que sin duda lo corona como uno de los jugadores más brillantes y eficaces del equipo nervionense a lo largo de su historia. «Cada vez que veo un partido repetido del Sevilla me entra algo muy raro… Fui casi de casualidad. Y al final viví unos años increíbles. Hay muchos tantos que se me han quedado grabados. Por ejemplo, el de la final de Eindhoven. Ese gol fue especial. Los comienzos en el Sevilla no fueron fáciles. Hubo algunas dudas. Pero seguimos trabajando, todos juntos, nos metimos en la final casi sin hacer ruido. Y comenzamos una nueva vida. Me acuerdo mucho de Antonio (Puerta) también. Es normal, ¿verdad?».

 

Luis Fabiano se encuentra en estos momentos jugando el Campeonato Paulista, a la espera de que se reinice la Liga en su país y pendiente de la convocatoria de Scolari para el Mundial que se celebrará en junio. La lista definitiva la dará el 7 de mayo y Luis Fabiano, según los medios de comunicación de Sao Paulo, aún tiene posibilidades de ser llamado. Si no lo hace, volverá a Sevilla. «Ir al Mundial sería lo máximo. Yo lo que tengo que hacer es seguir marcando goles y lo otro ya se verá. Si no soy convocado, pues me iré a España. Daría todo por ir al Mundial, pero ya digo que lo único que yo puedo hacer es sacrificarme al máximo por mi equipo».

Luis Fabiano, al margen la selección, señaló que está en permanente contacto con algunos amigos de Sevilla. Conoce la actualidad que gira en torno a su exequipo y se nota en sus palabras:«Sevilla será parte de mi vida. Siempre. Mis niñas me preguntan cuándo vamos a volver. Ahora está el solito de nuevo, ¿no? El clima es espectacular», subrayó.

Luis indicó que iba a intentar ver el partido entre el Sevilla y el Betis en el Benito Villamarín. «Si hay un equipo que puede remontar la eliminatoria ese es el Sevilla. Vi las imágenes de la afición al final del último partido. Fue impresionante. La gente cree en la clasificación. Y eso es lo más importante. No puedo ver todos los partidos que el Sevilla juega, pero lo que sí he apreciado es que arriba tiene jugadores de mucha calidad. «Necesita marcar dos goles para empatar la eliminatoria. A poco que estén más acertados que el partido de ida podrían hacerlos… Cuando se generan tantas ocasiones lo normal es que marques alguna. Yo creo que hay que jugar con paciencia porque 90 minutos da para mucho, pero con la convición de que hay que tratar de hacer daño desde el principio».

Luis Fabiano fue más allá y declaró:«Daría lo que fuera por jugar ese partido. ¡Uff! Es impresionante lo que se vive en un duelo así. Estoy un poco lejos, pero le mando mucha fuerza al sevillismo para que saque la eliminatoria adelante. En Sao Paulo hay un aficionado que también apoyará…».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@illomiarma Gracias, de corazón 😌 - 4 horas ago