Momento en el que el asistente decreta que no es gol (enero de 2011)
Momento en el que el asistente decreta que no es gol (enero de 2011)

Luis Fabiano: «Todavía guardo una foto del gol que nos quitaron contra el Madrid»

El brasileño recuerda la polémica decisión de Undiano Mallenco en la última eliminatoria de la Copa disputada entre el Sevilla y el conjunto madridista

Por  3:55 h.

El sorteo del pasado viernes en la Federación Española de Fútbol, el que deparó, entre otros, el duelo entre el Sevilla y el Madrid en los octavos de la Copa, trajo consigo el recuerdo de lo que sucedió hace prácticamente seis años cuando en las semifinales de la misma competición entre los dos equipos, el colegiado, Undiano Mallenco, anuló a instancias de su asistente un tanto a Luis Fabiano en los últimos compases del primer tiempo. En una jugada individual y tras pase de Kanouté, el delantero superó a Casillas y su disparo, cuando ya había pasado la línea (como se pudo apreciar posteriormente en las imágenes) «encontró» a Raul Albiol ante el malestar y decepción de los jugadores e hinchas del conjunto sevillista. El colegiado pitó saque de esquina y Nervión explotó.

El propio Luis Fabiano, desde Brasil, analizó para ABC lo sucedido, recordó el enfado de los días posteriores y aprovechó para valorar el buen juego del Sevilla de Sampaoli.
«Fue todo muy rápido. Disparé y vi cómo el defensa iba a llegar. Pero el balón se le escurrió y ya se metía dentro. Ahí sí pensé que era gol, que era imposible que llegara. Sinceramente, en el campo apenas pude apreciar si el balón entró o no. No estaba tan cerca. Por el disparo me quedo tirado un poco a la derecha y me tapa el palo. Aunque por los aficionados que estaban cerca, y por la forma en la que lo celebraron y se enfadaron, supe que tenía que haber entrado el balón. Cuando sé realmente que es gol es en el descanso, cuando nos dicen que sí, que las imágenes demuestran que pasó la línea. Ya al día siguiente, y aún con el enfado, más rabia me dio cuando me pasaron al teléfono una foto del gol. ¿Sabe una cosa? Todavía tengo esa foto. No guardo muchas imágenes y tampoco vídeos de los goles que he ido haciendo porque son muchos (se ríe), pero ese lo tengo guardado. Si quiere se lo envío ahora mismo, ¿eh?», dijo Luis Fabiano rememorando aquel 26 de enero de 2011.

El delantero, que consiguió el ascenso a la Primera división de China el pasado mes de octubre con el Tianjin Quanjian, explicó que le costó unos días quitarse de la cabeza aquel tanto. «Ese gol nos metía en el partido. Nosotros, con el empuje de nuestros aficionados, nos hubiéramos ido arriba, seguro. Pero nos castigó y esa decisión nos pesó mucho para afrontar luego la vuelta en el Santiago Bernabéu (Benzema había marcado en el minuto 17). Ganar al Madrid es muy complicado, casi imposible, pero si encima te perjudican con decisiones así… pues poco o nada puedes hacer. Eso fue lo que más rabia me dio», dijo Luis Fabiano, para a continuación, revelar que va a intentar visitar Sevilla en las próximas semanas. «No he vuelto desde que me marché. Es demasiado tiempo. Quiero ver a los amigos y me gustaría ver un partido en el Sánchez-Pizjuán. Sigo al equipo por la televisión e internet, y me está encantando lo que está haciendo».

Luis Fabiano, uno de los mejores goleadores del Sevilla en toda su historia, también consideró que quizás al equipo nervionense le falte un 9 para luchar por todo. «Los delanteros que tiene son muy buenos. A mí me gustan los dos. Buscan espacios y luchan mucho. Además, llevan muchos goles, ¿no? Pero yo creo que igual ayudaría también un punta de área, de esos que son referencia arriba. Igual un Luis Fabiano vendría bien», dijo mientras se reía a modo de broma. El brasileño consideró que el juego que están desplegando los futbolistas de Sampaoli para nada tiene que envidiar al del Sevilla en el que él militó. «El Sevilla es valiente. Es un ejemplo. Si tiene un problema, aparece una solución. Yo ya conocía a Sampaoli y no me está sorprendiendo lo que está haciendo. Este Sevilla puede luchar por todo. Desde octubre, que logramos el ascenso, he aprovechado para ver mucho al Sevilla y me gusta mucho lo que propone Sampaoli. Cuando veía la selección de Chile me encantaba analizar lo que hacía. Ojalá pronto pueda ver un partido en el Sánchez-Pizjuán y recuerde todo lo que vivimos allí», dijo el delantero a este periódico.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Los niños nos enseñan con sus acciones y emociones https://t.co/vWs1ET1KaD - 5 horas ago