Luis Suárez es uno de los mayores referentes y orgullos que tiene el Inter de Milán en su historia
Luis Suárez es uno de los mayores referentes y orgullos que tiene el Inter de Milán en su historia

Luis Suárez: «Jovetic se convertirá en un fenómeno del Sevilla»

El mítico exjugador del Inter de Milán valora la alta calidad del montenegrino y reflexiona sobre su marcha del conjunto italiano

Por  3:55 h.

A Luis Suárez, historia y mito del Inter de Milán, hay cosas que aún le siguen sorprendiendo. A pesar de su experiencia (tiene 81 años y lleva desde los 18 ligado de una manera u otra al fútbol profesional) no logra entender otra razón que no sea la de que el entrenador del Inter, Stefano Pioli, tuviera algún problema con Jovetic para que el club italiano cediera al de Montenegro al Sevilla y menos que se estableciera una opción de compra. Porque para Luis Suárez, único español que ha ganado un Balón de Oro, hablar de Jovetic son palabras mayores. «Es un jugadorazo. No sé qué ha podido pasar para que en el Inter de Milán no jugara. Tuvo que haber algún problema porque, si no, no me lo explico. Lo conozco bien no sólo por el tiempo que estuvo en el Inter, sino por los años en los que militó en la Fiorentina. Yo sigo viviendo en Italia y claro que se ha hablado mucho de Jovetic. Se habla y se seguirá hablando. Lo que ha hecho en el Sevilla en lo poco que lleva no puede sorprenderle a nadie que ya lo conociera. Otra vez, el Sevilla ha acertado sin duda. Jovetic apenas lleva algo más de un mes en España y ha hecho goles, ha dado asistencias y seguro que seguirá mejorando y ayudando al Sevilla», dijo Luis Suárez durante la charla mantenida con ABC.

El que fuera también durante casi una década secretario técnico del Inter de Milán considero que el montenegrino lo tiene todo para crecer en el equipo nervionense. «Se va a convertir en un fenómeno. Tiene gol, pero también sabe darlos. Durante su carrera ha tenido algunos parones, pero siempre han sido por lesiones. Eso es cierto que le ha afectado. A todo futbolista, cuando le cortas el ritmo, le hace daño. Y a Jovetic, que es un jugador explosivo, mucho más. Cuando él está bien, funciona seguro. Al final es un tema de calidad y él tiene muchísima. Cualquiera que haya seguido al Inter la pasada temporada, a la Fiorentina durante los años que estuvo allí e incluso al Manchester City en la Premier sabe que Jovetic no es un jugador más», aseguró el exjugador gallego.

Para Luis Suárez, además, el Sevilla de Sampaoli es la plataforma ideal para que el delantero vuelva a recobrar la confianza necesaria. «Está conociendo la metodología de Sampaoli y lo está haciendo a un nivel altísimo. Me encanta este Sevilla. A cualquier futbolista que le guste atacar, que le guste tener el balón… termina disfrutando con este tipo de juego. Sampaoli sale a imponer su juego. Da igual qué equipo pueda tener delante. Y lo hace con muchísima calidad. Lo hace porque le gusta esa idea y porque también lo sabe hacer. No es sólo también tener presencia arriba y mucha calidad, sino trabajar mucho para que el esquema de juego te sea efectivo. Sinceramente, hay pocos entrenadores y equipos que se atrevan a hacerlo. Confío en que el buen juego le sirva para hacer una gran temporada; en LaLiga lo están haciendo muy bien. Y después está lo de la Liga de Campeones. A ver si son capaces de meterse en cuartos…», reflexionó  Luis Suárez desde su casa en Milán.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 2 horas ago