Luna, Negredo y la otra motivación de Getafe

Por  7:00 h.

Sevilla: Del Bosque Dos de los hombres más en forma del Sevilla en la recta final de la temporada, Antonio Luna y Álvaro Negredo, serán el lunes observados con lupa a partir de las 21.00 en Getafe. Y no sólo por los aficionados que se esperan en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de un conjunto que aspira aún a jugar en Europa, sino por dos técnicos que aprovecharán la visita del equipo blanco a la capital de España para ver las evoluciones del defensa y el delantero.

Estos son el seleccionador español, Vicente del Bosque, y el de la selección olímpica, Luis Milla. En el caso del preparador de la absoluta, aunque aún no sabe si podrá ver el partido "in situ", sí que reconoció que estará muy pendiente del encuentro. «No sé aún si podré asistir. Pero lo que es seguro es que si no voy yo irá uno de nuestros técnicos», señaló, al mismo tiempo que reconoció que cuando hay algún partido los lunes en Madrid intenta aprovechar para ver en directo a alguno de sus hombres.

Del Bosque, prudente como de costumbre, apenas quiso personalizar en ningún futbolista, si bien añadió que ha mostrado en bastantes ocasiones que tiene mucha confianza en el fútbol de Negredo. «No es el momento de hablar de uno o de otro. Yo no puedo decir mucho ahora. Los jugadores saben lo que tienen que hacer para intentar ir a la Eurocopa. La lista la daré tras el día 13. Y ahí saldremos todos de dudas. ¿Negredo? Llevaré a los que estén mejor… La confianza se demuestra con los hechos. No me pregunte si voy a llevar a un jugador u otro porque no se lo puedo decir, más que nada porque aún quedan seis jornadas y puede haber novedades», declaró el salmantino a este periódico. Negredo pasa por su mejor momento en la temporada, mostrando que está ilusionado y deseoso por vestir la camiseta de la selección en una fase final.

El lunes marcó otros dos goles y se convirtió, con 51 tantos, en el futbolista español que más veces ha marcado en el Sevilla en el siglo XXI. Además, y con respecto a todos los delanteros que ha tenido el Sevilla durante esta época, sólo Julio Baptista, Frederic Kanouté y Luis Fabiano han hecho más tantos que el punta vallecano.

Por su parte, el preparador de la selección olímpica, Luis Milla, valoró muy positivamente los encuentros que había venido jugando Luna, al mismo tiempo que desveló que había hablado con Míchel sobre la evolución del canterano sevillista: «Es verdad, he hablado con el entrenador del Sevilla de muchas temas relacionados con el fútbol y el nombre de Luna ha salido… Me ha hablado del buen nivel que está mostrando. Míchel y yo tenemos una buena relación fruto de que estuvimos seis años juntos y es normal que tratemos temas que nos incumben a los dos». Milla explicó que el defensa estaba en una lista de 35 jugadores, pero que la misma debía quedar reducida a tan sólo 18. «En los Juegos Olímpicos se acorta mucho el número de convocados. Y hay que tener en cuenta que la base de la selección será la que ganó el Europeo sub 21 el pasado año en Dinamarca. Vamos a ver qué es lo que sucede en las jornadas que quedan, aunque debo reconocer que me está gustando el juego de Luna», sentenció Luis Milla.

Y es que el de Pedrera está cuajando unas muy buenas actuaciones desde que llegó Míchel al Sevilla. El preparador madrileño está encantado con la intensidad que le mete al juego el defensa y así se lo ha hecho llegar al propio jugador. Además, también Míchel ha destacado la importancia de tener un jugador tan polivalente en la plantilla. Luna ha jugado como lateral izquierdo y derecho, y como extremo izquierdo.

De hecho, y de cara al encuentro liguero del próximo lunes ante el Getafe, el técnico sevillista ya apuntó en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Zaragoza que Luna se había comportado como un auténtico carrilero. Repetirá y lo verá Milla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@mariela_andres @nicopareja21 👏🏼👏🏼👏🏼 - 9 horas ago